Adentro de los cuartos de final

0
La Joya volvió a brillar con un gol | Foto: juventus.com

Juventus se impuso a Genoa por 2-0, en el encuentro por Copa Italia. En la noche de miércoles, los goles de los argentinos Dybala e Higuaín le brindaron el último cupo a los cuartos de final, en esa instancia la Vecchia Signora se medirá con Torino.

Turín, Italia.- El conjunto de Massimiliano Allegri venció a Genoa por 2-0 y con este triunfo accedió a los cuartos de final de Copa Italia. En los partidos a un solo combate por la obtención de la copa, Juventus se medirá en la siguiente fase con Torino, en el derby de la ciudad de Turín.

El ímpetu de los Bianconeri se hizo notar en la totalidad de la primera mitad, su conducción y manejo del encuentro fue superior pero,  aún así, le costó debilitar la barrera defensiva a la que se había aferrado su adversario y que le rindió para mantener su valla blindada. No obstante, la persistencia los retribuyó en los minutos finales, en donde Claudio Marchisio encontró el espacio y asistió a Paulo Dybala para convertir el 1-0.

Tras el gol de la Joya, Juventus enfatizó su embate y le provocó los minutos más intensos para el guardameta Eugenio Lamanna. Esta fase fuertemente ofensiva se vio disminuida en la parte complementaria, en la cual intentó aumentar la brecha sin arriesgarse demasiado. En detrimento, los conducidos por Davide Ballardini tuvieron más oportunidades, aunque sin contundencia.

En esta misma línea, la única posibilidad concreta para el Grifone parecía llegar con un penal concedido por el referí Fabio Maresca, sin embargo, la revisión del VAR anuló esa decisión. Sin poder establecer la equidad, Genoa sufrió el segundo tanto marcado por Gonzalo Higuaín, en una combinación con su compatriota Dybala.

En la segunda mitad, los de Míster Allegri bajaron su arremetida, sin descuidar el objetivo de avanzar a la siguiente etapa. Su próximo contrincante es Torino, quienes llegan a los cuartos al derrotar a Roma por 2-1; ante ellos deberán resolver la clasificación a semifinales.

Síntesis del partido:

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Stephan Lichtsteiner, Daniele Rugani, Andrea, Barzagli, Kwadwo Asamoah; Claudio Marchisio, Rodrigo Bentencur, Stefano Sturaro; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Douglas Costa. DT: Massimiliano Allegri

Genoa CFC (0): Eugenio Lamanna; Davide Biraschi, Luca Rossettini, Santiago Gentiletti; Stephane Omeonga, Darko Lazovic, Isaac Cofie, Petar Brlek, Diego Laxalt; Ricardo Centurión, Andrej Galbinov. DT: Davide Ballardini

Goles: PT: 42′ Paulo Dybala (J). ST: 31′ Gonzalo Higuaín (J)

Cambios: ST: 16′ Gonzalo Higuaín por Douglas Costa (J), 16′ Federico Ricci por Darko Lazovic (G), 26′ Pietro Pellegri por Ricardo Centurión (G), 28′ Giorgio Chiellini por Stephan Lichtsteiner (J), 32′ Giuseppe Rossi por Andrej Galabinov (G), 40′ Blaise Matuidi por Federico Bernardeschi (J)

Amonestados: PT: 18’ Rodrigo Bentancur (J), 18’ Stephan Lichtsteiner (J), 36’ Santiago Gentiletti (G), 43′ Andrej Galabinov (G). ST: 27′ Pietro Pellegri (G), 45’ Federico Ricci (G)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fabio Maresca

Estadio: Allianz Stadium

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

https://www.youtube.com/watch?v=5Uo_2h6y8jc

COMENTARIOS