De la mano de Claudio Bravo, el City pasó a semifinales por penales

0
El arquero chileno Claudio Bravo fue la figura de la tanda de penales para pasar de fase. Foto: Diario La Nación

El equipo de Guardiola empató con el Leicester 1-1 en el tiempo regular y en la tanda de penales el arquero chileno se lució atajando uno de los dos disparos de los doce pasos para que termine 4-3 y lograr avanzar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. Los goleadores fueron Silva y Vardy.

Londres, Inglaterra.- El Manchester City llegaba como favorito a los cuartos de final de la competencia para enfrentar al Leicester City quién era el local, a pesar de presentar un once titular plagado de suplentes y jóvenes que tuvieron la oportunidad de sumar minutos.

La visita fue superior en el encuentro pero no lograba demostrarla en el marcador hasta que aumentó el marcador con un gol de Bernardo Silva a los 25 minutos tras una buena jugada colectiva. A partir de allí, el partido fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus situaciones.

El desarrollo del partido fue trabado con varios cambios y con perdidas de minutos debido a que varios futbolistas debían ser atendidos, así que el árbitro decidió agregar ocho minutos, y para la polémica el delantero de los Zorros Jamie Vardy marca el empate tras también un penal dudoso faltando un minuto.

En la prórroga, no se sacaron ventajas en un encuentro donde no hubo diferencias en el juego y así llegaron a la tanda de penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos.

Desde los doce pasos, el conjunto de Josep Guardiola convirtió todos los disparos posibles mientras que el delantero Vardy quién anotó en el tiempo regular esta vez remató desviado y erró al arco, mientras que Riyad Mahrez se topó Claudio Bravo quién atajó el penal para que su equipo pase a semifinales.

Síntesis del partido:

Leicester City (3): Ben Hamer, Harry Maguire, Aleksandar Dragovic, Yohan Benalouane, Christian Fuchs, Daniel Amartey, Vicente Iborra, Andy King, Ben Chilwell, Marc Albrighton, Kelechi Iheanacho. DT: Claude Puel

Manchester City (4): Claudio Bravo, Eliaquim Mangala, Tosin Adarabioyo, Olexandr Zinchenko, Danilo, Yaya Touré, Phil Foden, Ilkay Gündogan, Gabriel Jesus, Brahim Diaz, Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola

Por Ezequiel Basualdo. En Twitter: @EzeeBasualdo

COMENTARIOS