Dentro de los cuatro mejores Juventus superó a Torino por 2-0, en el derby de Turín que se disputó por Copa Italia. Este miércoles, la Vecchia Signora empezó el año con el pie derecho y gracias a los tantos de Costas y Mandzukic avanzaron a las semifinales, donde su próximo adversario a vencer es Atalanta.

0
Juve festeja su psae a semis y va por la cuarta Copa Italia consecutiva | Foto: juventus.com

Turín, Italia.- El primer compromiso de este 2018 para Juventus tuvo que ver, en este miércoles, con el duelo por Copa Italia que lo llevó a medirse con Torino. La dicha estuvo del lado de los conducidos por Massimiliano Allegri, que derrotaron por 2-0 a su rival; por lo que obtuvieron su pase a semifinales.

Primera mitad llena de intenciones y buenas acciones por el lado de los Bianconeri, que consiguieron abrir el marcador al cuarto de juego de una forma inesperada. Un rebote en la espalda de Paulo Dybala, tras el despeje de Daniele Baselli, fue capturado por el brasileño Douglas Costa y le dio al esférico dirección de gol.

La superioridad en creatividad fue notoria en el conjunto de Míster Allegri que, aunque sus contrincantes no pudieron generar un riesgo contundente, al no poder concretar sus llegadas dejaron el partido abierto a cualquier posibilidad.

En la parte complementaria, la Vecchia Signora logró establecer la diferencia que tanto les costó materializar. A pesar de haber hecho un juego vistoso y firme, el segundo gol fue sellado con otra situación que descolocó a la defensa del Toro, que se quedó protestando una infracción. Como el árbitro no detuvo la acción, Mario Mandzukic prosiguió y venció al guardameta Vanja Milinkovic-Savic.

De esta manera, Juventus ingresó en la fase de semifinales y se enfrentará con Atalanta, que llega a esta instancia luego de vencer a Napoli. La primera rueda será el 31 del presente mes, en el Allianz Stadium; mientras que, la revancha tendrá lugar el 28 de febrero en Bérgamo, en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia.

Síntesis del partido:

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Stefano Sturaro, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Kwadwo Asamoah; Claudio Marchisio, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Paulo Dybala; Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri

Torino (0): Vanja Milinkovic-Savic; Lorenzo De Silvestri, Nicolas N’Koulou, Nicolás Burdisso, Cristian Molinaro; Afriyie Acquah, Tomás Rincon, Daniele Baselli; Iago Falque, Álex Berenguer, M’Baye Niang. DT: Sinisa Mihajlovic

Goles: PT: 15” Douglas Costa (J). ST: 21′ Mario Mandzukic (J)

Cambios: ST: 1′ Stephan Lichtsteiner por Stefano Sturaro (J); 15′ Sami Khedira por Claudio Marchisio (J); 32′ Gonzalo Higuaín por Mario Mandzukic (J); 35′ Manuel De Luca por M’ Baye Niang, Joel Obi por Afriyie Acquah y Lucas Boyé por Daniele Baselli (T)

Amonestados: ST: 24′ Nicolás Burdisso (T), 45′ Daniele Rugani (J)

Expulsados: ST: 24′ Sinisa Mihajlovic

Árbitro: Daniele Doveri

Estadio: Allianz Stadium

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

https://www.youtube.com/watch?v=k5V5g_1tJUk

COMENTARIOS