En la ciudad mando yo En el clásico de Merseyside, los 'Reds' vencieron por 2-1 al Everton por la tercera ronda de la FA Cup. Milner de penal, y Van Dijk, nueva incorporación, le dieron la victoria a los de Klopp, mientras que Sigurðsson había empatado transitoriamente para los 'Toffles'.

0
Gran debut de Van Dijk: Debut, gol y clasificación | Foto: El desmarque

Merseyside, Inglaterra.- Liverpool se quedó con el derby de la ciudad tras ganar por 2-1 al Everton en Anfield Road, por la tercera ronda de la FA Cup. El conjunto de Jürgen Klopp avanzó de fase gracias a un gol de su nuevo jugador, Virgil Van Dijk, en los minutos finales. James Milner fue el que abrió el marcador con un penal en el primer tiempo y Gylfi Sigurðsson puso la igualdad parcial en la mitad de la segunda parte. Cuando todo parecía que la cosa se definía en Goodinson Park, apareció el defensor para darle la victoria al dueño de casa.

Los locales se pararon en la cancha con dos bajas de pesos por lesiones: Mohamed Salah, de gran presente, y Phillippe Coutinho, con altas chances de emigrar a Barcelona. Aún así, esto no produjo que los Reds tuvieran el control del partido desde el comienzo, buscando golpear al rival desde ambos sectores. Se encontraron con los Toffles bien parados atrás y casi no ocurría peligro en el arco. Lo más certero, una volea de Milner que se marchó desviado.

La jugada más polémica ocurrió a los 33 minutos, cuando Adam Lallana fue derribado por un leve agarrón de Mason Holgate en el área y el árbitro cobró falta. Milner tomó la pelota y convirtió el penal en gol para poner 1-0 a los suyos.

En el complemento, la Marea Roja buscaba aumentar la ventaja sin embargo, no lograba su cometido. La visita se adelantó más en el campo para lograr la paridad lo más pronto posible y dejó muchos huecos en el fondo, donde el Pool aprovechaba para ocasionar peligro. Cuando más amenazaban los locales, vino el empate: una contra letal de los dirigidos por Sam Allardyce terminó en los pies de Sigurðsson, que con un remate raso y ajustado colocó el 1-1 parcial tras una asistencia de Phil Jagielka.

Todo estaba encaminado para que la llave se definiera en casa del Everton pero a los 39 minutos, Jordan Pickford salió mal en un córner y Van Dijk cabeceó con el arco vacío para situar el 2-1 definitorio. El zaguero más caro de la historia se vistió de héroe en el derby de Merseyside, donde justamente debutaba con la casaca del Liverpool.

https://www.youtube.com/watch?v=5A0gF4nxEyo

Síntesis del partido

Liverpool (2): Loris Karius; Joe Gómez, Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Emre Can, Alex Oxlade-Chamberlain; Adam Lallana, Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp

Everton (1): Jordan Pickford; Jonjoe Kenny, Mason Holgate, Phil Jagielka, Cuco Martina; Morgan Schneiderlin, James McCarthy, Wayne Rooney, Yannick Bolasie, Gylfi Sigurðsson y Dominic Calvert-Lewin. DT: Sam Allardyce

Goles: PT: 34m Milner (L). ST: 22m Sirgurdsson (E) y 39m Van Dijk (L)

Cambios: ST: 6m Lookman por Rooney (E), 23m Wijnaldum por Llalana (L), 31m Alexander-Arnold por Milner (L), Solanke por Gómez (L) y 36m Naisse por Calvert-Lewin (E)

Amonestado: Rooney (E)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Robert Madley

Estadio: Anfield Road

Por Matías Javier Cabrera | En twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS