Una de cal y una de arena para el Dortmund El empate 0-0 en casa y su pobre nivel de juego fueron noticias que quedaron eclipsadas por la indisciplina del delantero Pierre Emerick Aubameyang, quien faltó a una importante reunión del equipo y fue castigado. Por otro lado, los aurinegros confirmaron la incorporación del suizo Manuel Akanji.

0
128
Manuel Akanji posa junto a la remera de su nuevo club. | Foto: bvbbuzz.com

Dortmund, Alemania.- “Tuvimos una conversación muy controvertida. No he visto este comportamiento en él durante años. Está claro, no puede seguir así. Lo que está sucediendo no debe ser tolerado por el club”, declaraba el director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, con respecto a la situación de Pierre Emerick Aubameyang y su falta de profesionalismo.

Tras ser la tercera vez que Aubameyang es suspendido por un acto de irresponsabilidad con el club en menos de 14 meses, el delantero de la selección de Gabón podría llegar a abandonar el club puesto que hay varios equipos interesados en el jugador.

Por otro lado, la institución alemana oficializó la contratación de Manuel Akanji como nuevo jugador de Borussia Dortmund a cambio de 21,5 millones de euros. El defensor de 22 años, proveniente del Basel, fue una pieza clave en su anterior equipo para que el mismo se clasifique a octavos de final de la UEFA Champions League y además ya vistió en cuatro ocasiones la camiseta de la Selección de Fútbol de Suiza, con lo cual el cuadro alemán se garantiza un salto de calidad en su plantilla.

Por Federico Pintini | En Twitter: @FeedePintini

COMENTARIOS

No hay comentarios