‘Pipa’ Higuaín les dio la primera Juventus derrotó a Atalanta por la mínima diferencia, 1-0, en la primera ronda de semifinales de Copa Italia. Este martes, el único tanto convertido por el argentino Higuaín bastó para que los Bianconeri celebraron en Bérgamo.

0
72
Higuaín sigue marcando goles en Italia | Foto: juventus.com

Bérgamo, Italia.- El certamen de Copa Italia está transitantando sus últimos duelos y los dirigidos por Massimiliano Allegri continúan cosechando victorias. Este martes, Juventus se impuso a Atalanta por 1-0, en el cruce de ida de semifinales.

Una noche complicada para jugar, debido a que el campo estuvo completamente cubierto por neblina. Pero ello no fue impedimento para que Gonzalo Higuaín siguiera dando muestras del buen momento que está atravesando. El delantero argentino sorprendió en los primeros minutos con una gran definición, ante una defensa mal posicionada y que no pudo pararlo.

La rápida ventaja estimuló a la Vecchia Signora a adueñarse del encuentro, el embate fue tal que su rival no encontró la forma de desestabilizarlos. No obstante, la Dea tuvo una oportunidad desde el punto de penal, el encargado de ejecutar el tiro fue Alejandro Gómez, quien no pudo vencer al magnífico Gianluigi Buffon, en su vuelta.

La superioridad de los conducidos por Mister Allegri fue notable. Aún así, las situaciones de riesgo que promovieron no llegaron a buen puerto y no pudieron elevar la cuenta. En la parte complementaria, Juventus disminuyó su calidad ofensiva pero supo mantener el control. En los minutos finales, cuando se relajó por demás, sufrieron el avance de sus adversarios que tomaron el protagonismo; sin fortuna.

Este desafío vio el regresó de un Gigi Buffon intacto y de un Pipita Higuaín que se lució, ambos le brindaron al conjunto de Turín una enorme seguridad, pese a que el resultado acabó con un simple 1-0. El primer paso está cumplodo, la vuelta se disputará en el Allianz Stadium el 28 de febrero.

Síntesis del partido:

Atalanta (0): Etrit Berisha; Rafael Toloi, José Palomino, Andrea Masiello; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Timothy Castagne; Bryan Cristante; Alejandro Gómez, Andreas Cornelius. DT: Gian Piero Gasperini

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Medhi Benatia, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Baise Matuidi; Douglas Costa, Gonzalo Higuain, Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: PT: 2′ Gonzalo Higuaín (J)

Cambios: ST: 1’ Josip Ilicic por Andreas Cornelius (A), 17’ Federico Bernardeschi por Douglas Costa (J), 36′ Andrea Barzagli por Medhi Benatia (J), 31’ Musa Barrow por Bryan Cristante (A), 36′ Andrea Petagna por Alejandro Gómez (A), 44′ Rodrigo Bentancur por Miralem Pjanic (J),

Amonestados: ST: 5’ Giorgio Chiellini (J), 31’ Rafael Toloi (A), 35′ Andrea Masiello (A), 45’+4′ Rodrigo Bentancur (J)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paolo Valeri

Estadio: Atleti Azzurri D’Italia

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

COMENTARIOS

No hay comentarios