Manchester City aplastó a Arsenal y se consagró campeón de la Carabao Cup El equipo 'citizen' se lució con un 3-0 en Wembley. Agüero, Kompany y David Silva marcaron los goles de la final. Pep Guardiola ganó su primer título con el club.

0
51
Agüero y Otamendi, los argentinos del equipo, levantan la Copa de la Liga. Foto: @ManCity (Twitter oficial).

Londres, Inglaterra.- Wembley fue la segunda casa de Arsenal en la historia más reciente. En los últimos 4 años jugó ocho partidos en la Catedral entre semifinales y finales de copas locales, sin caer derrotado. Hasta hoy, en la final de la Copa de la Liga, día en el que Manchester City demostró por enésima vez la calidad que tiene como equipo y por qué mira a todos los demás clubes ingleses desde muy arriba.

La primera chance clara del partido, sin embargo, fue para los de Arsene Wenger. En el minuto 8, Jack Wilshere se llevó una pelota de atropellada y tocó hacia la derecha para Mesut Özil, que encontró en el área a Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés solo tenía que empujar al gol, pero su remate fue increíblemente suave y le regaló la pelota a Claudio Bravo. El fichaje más caro de la historia del club acababa de errarse un gol insólito en su primera final.

Fue lo mejor que pudo generar Arsenal. Desde entonces, la máquina celeste fue dueña del partido. En el minuto 20, tras un saque de arco, Sergio Agüero le ganó la posición a Shkodran Mustafi. En realidad, el defensor alemán trató de fingir una falta en ataque del argentino pero su actuación fue desastrosa. El fallido intento de viveza dejó al Kun solo contra David Ospina, y con la pelota en el aire el ex Independiente marcó el primero levantándola por encima del colombiano. Agüero, máximo goleador de la historia del City, hizo su primer gol en una final y encontró el arco ante Arsenal por quinto partido consecutivo ante los de Londres.

Más allá de cualquier intento de reanimación por parte de los Gunners, Manchester City siempre tuvo el control de la situación. Acaparando la posesión y presionando bien arriba, forzaba a Arsenal a jugar mal. Wenger había preparado un esquema defensivo para contrarrestar la táctica citizen, pero el error de Mustafi hizo que el planteo pasara a ser poco útil tras el gol. Como si fuera poco, Nacho Monreal se lesionó y tuvo que salir. En su lugar entró Sead Kolasinac.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola fueron aún más peligrosos, mientras los Gunners fueron aún más inertes. En un córner para los de Manchester en el minuto 13, Kevin De Bruyne jugó por bajo para Ilkay Gündogan, al vértice del área grande. El ex Borussia Dortmund metió un buscapié que conectó Vincent Kompany punteando con su pie izquierdo, descolocando así a Ospina y logrando el 2-0. El defensor belga, muy golpeado por las lesiones últimamente, marcó su primer gol desde mayo de 2017.

Y siete minutos después, el marcador se cerró definitivamente. Danilo se escapó de Wilshere y le dio un pase vertical a David Silva. El español, dentro del área pero volcado a la izquierda, se sacó de encima a Calum Chambers con un giro para controlar y consiguió el tercero con un zurdazo cruzado que cerró el marcador.

Para Manchester City fue el quinto título de Copa de la Liga en su historia, el tercero en los últimos cinco años. También significó la primera consagración para Guardiola en el fútbol inglés. Con esta conquista, el catalán llegó a 22 títulos como entrenador en solo nueve años de carrera. Si se dividen entre los 320 partidos que dirigió, el resultado es una marca de un título cada 14 partidos y medio. Además, ganó 13 de las 14 finales en las que participó en cancha neutral (solo lo derrotó el Real Madrid en la Copa del Rey en 2011).

Síntesis del partido:

Arsenal (0): David Ospina; Héctor Bellerín, Calum Chambers, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Granit Xhaka; Mesut Özil; Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Arsene Wenger

Manchester City (3): Claudio Bravo; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany, Danilo; Ilkay Gündogan, Fernandinho, David Silva; Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Leroy Sané. DT: Pep Guardiola

Goles: PT 18m Agüero (M); ST 13m Kompany (M) y 20m David Silva (M)

Cambios: PT 26m Sead Kolasinac por Monreal (A); ST 6m Bernardo Silva por Fernandinho (M), 20m Danny Welbeck por Chambers (A), 28m Alex Iwobi por Ramsey (A), 32m Gabriel Jesus por Sané (M), 44m Phil Foden por Agüero (M)

Amonestados: Bellerín, Ramsey, Fernandinho, Chambers, Kompany, Wilshere

Expulsados: no hubo

Cancha: Wembley Stadium

Árbitro: Craig Pawson

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS

No hay comentarios