Primera final del año asegurada Un marcador favorable para Juventus frente a Atalanta por 1-0, en la vuelta de la semifinal de Copa Italia, le dio el acceso al duelo final que definirá al campeón. Este miércoles, los Bianconeri ganaron con un gol de Miralem Pjanic y van por el cuarto lauro consecutivo.

0
63
Juventus va por el décimo tercer título, el cuarto al hilo, de Copa Italia | Foto: juventus.com

Turín, Italia.- Mitad de semana con excelentes noticias para la afición de Juventus, que tendrán su lugar en el estadio Olímpico de Roma para disfrutar de la final de Copa Italia. Los dirigidos por Massimiliano Allegri obtuvieron su cupo tras vencer a Atalanta por 1-0, en la segunda rueda de semifinales.

En este encuentro, la presión recaía sobre el conjunto de Bérgamo, dado que fueron derrotados en la primera vuelta por 1-0. En consecuencia, fueron quienes salieron con mayor impulso a buscar el resultado y consiguieron mantener a su adversario retraído en su campo, en un rol completamente defensivo, intentando no ser vencidos de forma temprana.

A medida que el tiempo transcurrió, la Vecchia Signora elevó su embate y presionó mucho más a su rival. Sin embargo, aquello que apenas se vislumbró en la primera mitad se vio mejor proyectado recién en la parte complementaria.

Cuando los de Turín comenzaban a tomar el control del desarrollo, el capitán de la Dea Alejandro Gómez reactivó a su equipo, encabezó la arremetida y tuvo en su poder la situación más clara para abrir el tanteador; en una acción que sorprendió al experimentado Gianluigi Buffon pero que finalmente fue salvado por el poste.

Varias fueron las oportunidades que promovió Papu Gómez. No obstante, Juventus tiene la capacidad de convertir una mínima chance en una ventaja absoluta; un yerro cometido por el defensor Gianluca Mancini en el área le otorgó a su rival un penal, que luego Miralem Pjanic se encargó de transformar el gol.

Los enfrentamientos con Atalanta siempre son complicados y el gol, conseguido con dificultad, fue más que suficiente para que los conducidos por Mister Allegri sellaran el partido, logrando meterse en la final de Copa Italia; en donde se medirán con AC Milan el 9 de mayo, en busca de su cuarto título consecutivo.

Síntesis del partido:

Atalanta (0): Etrit Berisha; Gianluca Mancini, Mattia Caldara, Andrea Masiello; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Leonardo Spinazzola; Bryan Cristante; Josip Ilicic, Alejandro Gómez. DT: Gian Piero Gasperini

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Medhi Benatia, Giorgio Chiellini, Kwadwo Asamoah; Claudio Marchisio, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Mario Mandzukic, Alex Sandro. DT: Massimiliano Allegri

Goles: ST: 30′ Miralem Pjanic (J/ Penal)

Cambios: ST: 19′ Andreas Cornelius por Josip Ilicic (A), 23′ Sami Khedira por Claudio Marchisio (J), 31′ Luca Rizzo por Gianluca Mancini (A), 38′ Paulo Dybala por Douglas Costa (J), 39′ Andrea Barzagli por Alex Sandro (J), 42′ Musa Barrow por Remo Freuler (A)

Amonestados: PT: 13′ Giorgio Chiellini (J), 35′ Alejandro Gómez (A), 45’+1′ Miralem Pjanic (J). ST: 5′ Blaise Matuidi (J), Andrea Masiello (A), 33′ Alex Sandro (J), 42′ Mario Mandzukic (J)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Michael Fabbri

Estadio: Allianz Stadium

Por Pamela Lemuz | En Twitter: @pamelemuz

COMENTARIOS

No hay comentarios