Un rival con historia Estudiantes enfrentará a Central Córdoba de Rosario el martes. Los detalles de un conjunto que milita en el ascenso, es dirigido por Claudio Pochettino y cuenta con jugadores de renombre.

0
Central Córdoba de Rosario en Copa Argentina | Foto: Web Copa Argentina

Rosario, Argentina.- El próximo martes Estudiantes y Central Córdoba se verán las caras por los 32vos de final de Copa Argentina. El equipo rosarino es considerado histórico en su ciudad ya que supo jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en los años 1958 y 1959. Su entrenador es Claudio Pochettino, primo del actual director técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino. 

Entre sus jugadores se destacan los nombres de César Delgado y Juan Ojeda, ambos surgidos de Rosario Central. El Chelito Delgado es su principal figura, quien supo vestir la camiseta Canalla y además jugó en Francia y México, a sus 36 años sigue demostrando su calidad. Por el lado de Ojeda, debutó en Central en 2004, y tras sus destacadas actuaciones bajo los tres palos, lo compró River en el 2007. Llegó al club procedente de Boca Unidos de Corrientes.

El equipo se encuentra disputando la Primera C y en el último campeonato llegó hasta las semifinales del reducido, donde quedó eliminado en manos de J.J. Urquiza. Aquel torneo contó con la dirección técnica de Ariel Cuffaro Russo, quien luego de no poder ascender, renunció.

El plantel festejó luego de eliminar a Rosario Central | Foto: MundoD - La Voz

Por Copa Argentina en la edición 2012/2013 eliminó ni más ni menos que a Rosario Central, cuando le ganó 2-1 en los 32vos, con goles de Juan Carlos Lescano y Martín Salinas. Será el séptimo enfrentamiento entre el Pincha y el Charrúa, ya que jugaron en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno.

Por Sebastián Morzone | En Twitter: @sebamorzone6

COMENTARIOS