«Queremos recuperar la energía» Después de finalizar la pretemporada con la derrota ante Espanyol y la goleada ante Wegberg-Beeck, Dieter Hecking se refirió a su objetivo y al de su cuerpo técnico de cara al inicio de una nueva Bundesliga.

0
170
Dieter Hecking, otra vez al mando de los Potros | Foto: Borussia Mönchengladbach
Por Cristian Brossy | En Twitter: @@CHBSports

Mönchengladbach, Alemania.- Dieter Hecking, al cabo de la pretemporada, habló con la prensa y dio su opinión sobre los últimos dos partidos del equipo, su refuerzo Alassane Pléa y los lesionados. Además, dio un análisis de lo que resultó ser la preparación en búsqueda del éxito en la Bundesliga 2018/19.

Josio Drmic dandole la ventaja a su equipo | Foto: Borussia

«La idea fue darle minutos a varias jugadores que no jugaron el primer partido contra Espanyol«, arrancó el técnico sobre el encuentro del domingo pasado frente al Wegberg-Beeck. «El partido frente al BSC Hastedt, por la Copa DFB, no será para nada diferente. Por esto creo que fue una buena prueba para ver como nos mostramos ante este tipo de rivales», advirtió.

Pléa aún no pudo iniciar con su equipo | Foto: BeSoccer

Una de las incógnitas más grandes que generó en los periodistas e hinchas de los Potros fue la no inclusión de Pléa en el equipo. El entrenador no tuvo problemas en responder y comentó que: «Pudo haber jugado el fin de semana e incluso él tenía ganas de jugar. De todos modos, no tenía del todo bien el músculo y nuestros médicos nos aconsejaron que no lo arriesguemos. El miércoles va a entrenar con normalidad, pero no lo voy a poner hasta que no esté al cien por cien».

También se le consultó sobre la gran cantidad de lesionados que arrastra el Die Fohlen en los últimos meses y sobre la continuidad de sus recuperaciones: «Nico Elvedi no podrá jugar la DFB. Él volverá a las sesiones de carreras en el Borussia-Park, una semana antes del partido ante el Bayer Leverkusen. En su misma condición está Michael Lang«,

«László Bénes volverá a entrenar con el primer equipo de inmediato. Por el momento tenemos bajas en el plantel titular y eso nos apena. Sin embargo, debemos que seguir con el trabajo y no precipitarnos con nuestras decisiones. Aquí la cabeza juega un papel más importante que las ganas de tener el equipo más competitivo«, añadió.

Para cerrar con su entrevista con el medio oficial del equipo, agregó los altibajos que dejó la pretemporada: «Los últimos diez días fueron muy intensivos. Entrenador exhaustivamente sin ningún día libre». «Ésta fue la última prueba y todos la superaron. En los días que vienen queremos recuperar la energía del equipo para chocar y estar bien parado en la Copa y Bundesliga«, manifestó.

El Mönchengladbach prepara el Borussia-Park para el debut | Foto: FootballTicketNet

El domingo que viene, desde las 13.30 horas, será el debut oficial en la segunda mitad del año frente al BSC Hastedt. Luego, el fin de semana próximo, ante su gente jugará contra el B04 por la primera jornada la liga alemana.

Por Cristian Brossy | En Twitter: @CHBSports

COMENTARIOS