El Gladbach humilló al BSC Hastedt En su debut en la temporada y en la DFB Pokal, Borussia Mönchengladbach vapuleó al BSC Hastedt por 11-1 con tres tripletes de Thorgan Hazard, Alassane Pléa y Raffael y dos goles de Florian Neuhaus y Jonas Hofmann. Diyar Kücük descontó para el azul y oro.

0
121
El Borussia ganó, gustó y goleó | Foto: Borussia
Por Cristian Brossy | En Twitter: @@CHBSports

Bremen, Alemania.- Por la primera ronda de la DFB Pokal, Borussia Mönchengladbach aplastó al BSC Hastedt, de la Bremen-Liga, por 11-1 y avanzó a la siguiente instancia. Este partido significó el tan ansiado debut de Alassane Pléa, Florian Neuhaus, Jordan Beyer y Andreas Poulsen en los Potros.

Sin lugar para el análisis, el Die Fohlen abrió la cuenta a los dos minutos del encuentro, cuando Neuhaus fue derribado dentro del área por el golero Marcel Prfaar y Thorgan Hazard lo cambió por gol.

Este mañanero tanto fue un golpe duro para el equipo que efectuaba de local, pese a que el estadio sea neutral, pero apenas fue la entrada al infierno para los de Gokhan Deli. A los ocho minutos, Pléa recibió el balón entre el borde del área y el punto penal, y la débil defensa rival lo dejó girar y que estire la ventaja.

Al cumplirse el primer cuarto de hora, los de Dieter Hecking ganaban 3-0, por la cabeza del brasileño Raffael, que definió tras la habilitación por la vía aérea de Jonas Hofmann.

El tiempo que se había consumido era mínimo, pero la sensación era de partido ya liquidado. Esta impresión aumentó a la media hora de partido exacta, con la llegada de Raffael tras la asistencia de Oscar Wendt para conseguir la cuarta conquista.

El quinto y sexto gol tuvieron lugar a los 39 y 42 minutos, con dos disparos excelentes de Neuhaus y Hazard, ambos desde una posición similar.

El Borussia ganaba 6-0 | Foto: Borussia

Sí! Se crea o no, pero el primer tiempo terminó con el equipo de la Bundesliga ganando por seis tantos contra cero. Y por delante tenía 45 minutos para divertirse y tomarlo como un entrenamiento.

Tras cinco minutos en el tiempo del complemento, Tony Jantschke frustró una salida rival y habilitó al refuerzo Pléa que definió sin problemas ante el inútil achique de Pfaar.

A esta altura parece estúpido decir que cada avance del Gladbach era medio gol, pero quedó demostrado a los 11 minutos, cuando Hofmann recibió un regalo en la puerta del área y definió a colocar para estirar el triunfo a 8-0.

Después de esta octava anotación, el M’Gladbach levantó el pie del acelerador y comenzó a priorizar la tenencia de balón sin ser tan vertical y buscar otro gol. Sin embargo, la novena anotación tuvo lugar a los 21 minutos, cuando el sudamericano Raffael sacó un potente derechazo cruzado.

Los goles numero 10 y 11 fueron anotados por Pléa y Hazard a los 33 y 39 minutos respectivamente, llegando a un hattrick de cada uno.

Todo estaba cerrado, pero llegó el gol del honor y orgullo por parte de los Hastedt y el afortunado en anotar el único gol del equipo fue Kücük.

Pese a las adversidades, el Hastedt nunca bajó los brazos | Foto: Borussia

Síntesis del partido:

BSC Hastedt (1): Marcel Pfaar; Dickson Cuukwudi, John Thole, Badara Njie, Youness Buduar; Florent Aziri, Marcus Kenneweg, Kai Mehrtens, Ardian Kaloshi; Iman Saghey-Bi-Ria y Hasan Dalkiran. DT: Gokhan Deli

Borussia Mönchengladbach (11): Tobias Sippel; Louis Beyer, Matthias Ginter, Tony Jantschke, Oscar Wendt; Tobias Strobl; Jonas Hofmann, Florian Neuhaus, Thorgan Hazard, Alassane Pléa; y Raffael. DT: Dieter Hecking

Cambios: 13´ST Andreas Poulsen por Oscar Wendt (MÖN); 14´ST Mohamed Janine por Iman Saghey-Bi-Ria (HAS); 19´ST Haris Lakic por Hasan Dalkiran (HAS); 24´ST Patrick Herrmann por Raffael (MÖN); 29´ST Mickael Cuisance por Florian Neuhaus (MÖN); 29´ST Dynar Kucuk por Ardian Kaloshi (HAS)

Goles: 2´PT Thorgan Hazard (MÖN); 8´PT Alassane Pléa (MÖN); 15´PT Raffael (MÖN); 30´PT Raffael (MÖN); 39´PT Florian Neuhaus (MÖN); 42´PT Thorgan Hazard (MÖN); 5´ST Alassane Pléa (MÖN); 11´ST Jonas Hofmann (MÖN); 21´ST Raffael (MÖN); 33´ST Alassane Pléa (MÖN); 39´ST Thorgan Hazard (MÖN); 43´ST Dynar Kücük (HAS)

Amonestados: 41´PT Hasan Dalkiran (HAS); 17´ST Mohamed Janine (HAS); 28´ST Badara Njie (HAS)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Christof Gunsch (Alemania)

Estadio: Weserstadion Platz 11 (Bremen)

Por Cristian Brossy | En Twitter: @CHBSports

COMENTARIOS