Fogoneando la tabla Atlético Paraná cayó en su casa por 1-0 ante Douglas Haig en el marco de la fecha 11 del Torneo Federal A. Cristian Duma fue el encargado de abrir el marcador para la visita. Nicolás Santini y Pablo Mazza fallaron penales para ambios equipos.

0
Atlético Paraná fue derrotado por 1-0 en el Pedro Mutio | Foto: Vermouth Deportivo

Paraná, Provincia de Entre Ríos.- Luego de una fecha de descanso, Atlético Paraná fue derrotado como local por Douglas Haig de Pergamino por 1-0, en un encuentro correspondiente a la onceava jornada del Torneo Federal A. Tras haber quedado libre la fecha anterior, los paranaenses recibieron al Milan de Pergamino en busca de un triunfo que los vuelva a meter en la lucha por la zona de segunda fase. Los visitantes habían empatado 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Estadio Miguel Morales.

El primer tiempo fue muy comprometido para el árbitro Nahuel Viñas. Hubo mucho contacto por parte de los pergaminenses, equivalente a una gran cantidad de tiros libres para el local. Sin embargo éste no pudo aprovechar sus oportunidades, las cuales llegaron mayormente a base de centros que fueron neutralizados por Martín Pucheta. También se destacaron muchas falencias defensivas del Decano principalmente por el sector de Lucas Sanabria, de flojo partido. Douglas llegó al gol a los 12 minutos por medio de un balón largo de Juan Zaninovich al segundo palo que conectó de cabeza Cristian Duma, anticipando a sus marcadores para marcar el gol de la ventaja. En los últimos minutos de la primera parte se cobró un penal a favor del Gato, luego de un agarrón en el área de René Lima contra Iván Furios. Nicolás Santini acomodó la pelota para rematar, pero terminó lanzándola por arriba del travesaño.

En el complemento, con el ingreso de Lucio Comas en lugar de Maximiliano Rueda, Atlético mostró la intensidad y la creatividad en ataque que no pudo demostrar en los primeros 45 minutos. Comenzó a sumar ocasiones de gol, pero se encontró con la seguridad del arquero Rodrigo Barucco, que tuvo dos intervenciones determinantes durante el encuentro. Además, tuvo problemas con el gran rendimiento de sus zagueros centrales, los constantes pivoteos de Pablo Mazza que encabezaron la ofensiva, y la falta de suerte que se manifestó con un disparo de Mariano Mauri que golpeó el travesaño. La situación más clara fue un cabezazo del defensor Tomás Machado que salvó en la línea Pucheta, la figura de la visita. Por si no fuera poco, llegando al final del cotejo, el guardameta Néstor Fernández le cometió penal a Mazza luego de un contragolpe. No obstante, el joven se lanzó sobre su lado izquierdo para contener el tiro del número 10. 1-0 fue el resultado definitivo.

El Gato continua en el fondo de la tabla con ocho puntos, a cinco del último puesto de clasificación a la segunda fase del torneo. El Fogonero, por su parte, se encuentra sexto con 12 unidades.

Síntesis del partido:

Atlético Paraná (0): Néstor Fernández; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Mariano Mauri; Pablo Lencioni, Sergio Chitero, Maximiliano Rueda; Alexis Ekkert, Nicolás Santini, Gastón Sangoy. DT: Fernando Benítez

Douglas Haig (1): Rodrigo Barucco; Pablo Labbate, Matías Sarulyte, Nicolás Henry; René Lima, Juan Zaninovich, Pablo Mazza, Agustín Cabello; Cristian Girard, Cristian Duma. DT: Andrés Guglielminpietro

Goles: Cristian Duma (DOU) 12′ PT

Amonestados: Pablo Labbate (DOU), René Lima (DOU), Rodrigo Barucco (DOU), Juan Zaninovich (DOU), Néstor Fernández (ATL)

Expulsados: no hubo

Cambios: Agustín Pezzi (DOU) por Matías Sarulyte; Lucio Comas (ATL) por Maximiliano Rueda; Damián Senegalles (DOU) por Cristian Duma; Esteban López (DOU) por Agustín Cabello; Bruno Chávez (ATL) por Gastón Sangoy; Lorenzo Gonzalez (ATL) por Sergio Chitero

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Pedro Mutio

Por Joaquín Johnston | En Twitter: @joaqunjohnston1

COMENTARIOS