Atlanta venció a All Boys, y se puso a tiro de la cima El Bohemio le ganó, como visitante, a All Boys por 3-2, y se puso a dos puntos de líder, Estudiantes de Caseros. Un doblete de Ignacio Colombini y el restante de Lucas Modesto, fueron los autores de las conquistas 'bohemias'. Lucas Nicchiarelli marcó los dos tantos para el conjunto de Floresta

0
140
Ignacio Colombini convirtió dos goles en la victoria de Atlanta ante All Boys. Crédito: Atlanta Oficial
Por Cristian Mattivi

Floresta, Buenos Aires. – En el estadio Islas Malvinas, All Boys y Atlanta se reencontraron después de siete años sin verse las caras en torneos oficiales, por el partido postergado de la undécima jornada correspondiente a la Primera B Metropolitana 2018/19. Fue victoria del Bohemio por 3-2, con dos goles de Ignacio Colombini y uno de Lucas Modesto. Lucas Nicchiarelli marcó los dos tantos para el conjunto el Albo.

Cabe recordar que este partido había sido suspendido por la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y en ese entonces, la seguridad de la Ciudad estaba abocada a dicho evento, llevado a cabo del 6 al 18 de octubre.

Desde el comienzo, Atlanta se mostró superior, y la primera situación creada terminó en gol. A través de la recuperación del balón en una salida, Miguel Caneo mandó un pase filtrado, por encima de la defensa local, hacia Colombini, que aprovechó el pique, y definió con una vaselina, para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Enseguida, el conjunto de Villa Crespo dispuso de dos nuevas ocasiones para aumentar el tanteador: una buena habilitación de Caneo para Brian Oyola, y un centro de Fernando Enrique a Colombini, en la que ambas jugadas fueron intervenidas por el guardameta local, Joaquín Pucheta.

La tercera fue la vencida: Un centro pasado encontró a Enrique, dentro del área, quien frenó y sacó una asistencia para Colombini, que cabeceó y puso el 2-0, para el elenco dirigido por Fabián Castro.

Posterior a eso, llegó un disparo cruzado de Oyola, que se fue al lado del segundo palo y por ende, el Bohemio perdonó el tercero. All Boys contestó con las primeras dos llegadas al descuento: un centro de Cristian Sánchez, dirigido al testazo de Pablo Frontini, que encontró bien parado al portero Francisco Rago, quien despejó con los puños el centro de Gabriel Tellas , y un remate flojo de Nicolás Sánchez.

Terminó el primer tiempo, con el 2-0 en el marcador, a favor de Atlanta, que fue dominador durante esta etapa inicial, en la que contó con las herramientas fundamentales para ir de frente, y ahogar al rival de turno, que se notó diezmado hasta los primeros 25 minutos de la etapa inicial.

Posterior al párate reglamentario por el intenso calor y refresco de los jugadores, los de Floresta se acomodaron, salieron mejor parados, y jugaron el último tramo del primer tiempo en ofensiva, demostrando una imagen prometedora para la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancó electrizante para Atlanta, que en seis minutos, tuvo tres oportunidades para sellar la goleada: un buen enganche del volante Oyola, que sacó un zurdazo suave al lado del palo izquierdo, un tiro libre del Chino Caneo, que se fue por arriba del travesaño, y un remate impreciso de Enrique, con intención de buscar al segundo palo, pero el esférico salió del terreno de juego.

Por otro lado, el Blanquinegro se encontró con otros intentos nuevos de achicar la diferencia en el resultado: un tiro suave de Lucas Vera, y otro pifiado de Gabriel Tellas,  en los que ambos encontraron sin problemas al guardameta visitante Rago.

Cerca del último cuarto de hora, Atlanta recuperó la posesión del balón, con un pase maestro de Walter Mazzantti (ingresó por Oyola) a Gabriel Seijas, que remató al medio, y el balón fue detenido por Pucheta.

En los últimos 10 minutos, se vio un partido de ida y vuelta con varias emociones hasta el final. Por el lado del Albo, un remate de Nicchiarelli (entró por Frontini), que empalmó muy bien, y dio increíblemente en ambos palos, cerca del ingreso a la línea de gol, y una media vuelta de Milton Céliz que sacó un remate, al lado del poste izquierdo.

Después llegaron los tres últimos goles en cinco minutos: una pared del recién ingresado Modesto (reemplazó a Colombini), que pivoteó e hizo pared con Seijas, quien le devolvió el balón, para que el volante definiera, y pusiera el 3-0 a favor de Atlanta.

La respuesta de All Boys fue por un doblete del defensor Nicchiarelli, que encontró dos rebotes involuntarios, y dejó al local a un paso del empate, aunque después del último tanto, el árbitro Pablo Giménez terminó el partido, y Atlanta fue el justo ganador del encuentro. Un 3-2 mentiroso en la estadística, ya que en el terreno de juego, se veía venir una goleada del Bohemio, pero le perdonó la vida a los dirigidos por Pablo De Muner.

Con este resultado, Atlanta escaló al segundo puesto con 31 puntos, y es el nuevo escolta de Estudiantes (Caseros). Mientras tanto, All Boys se mantiene cuarto con 28 unidades, y debe todavía dos partidos: los 45 minutos restantes ante Acassuso, que se jugarán el próximo miércoles a las 17 horas, en el estadio República de Italia (vale recordar que este partido fue suspendido en el entretiempo por falta de ambulancia, cuando ganaba el Quemero por 1-0), mientras que el 23 de enero del año 2019, el Blanquinegro cerrará los asteriscos con Flandria, a la misma hora y en el estadio Malvinas Argentinas, aunque hay una posibilidad de reprogramación para fines del mes mencionado o principios de febrero. Recordemos que este cotejo fue postergado por falta de operativo policial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz del evento de la final de ida en la Libertadores entre Boca y River.

Próximos Compromisos: El Bohemio visitará a Colegiales en Munro, el próximo martes a las 17 horas. Por su parte, el Albo volverá a ser local en su estadio. y el rival de turno será, nada más y nada menos, que el puntero Estudiantes de Caseros, el próximo domingo a las 17 horas.

Datos de color:

Fue el septuagésimo enfrentamiento entre All Boys y Atlanta en torneos oficiales. Ahora, el historial indica que el Albo venció en 24 oportunidades, el Bohemio lo hizo en 22 ocasiones, y se registraron 24 empates.

La última vez que se habían visto las caras All Boys y Atlanta fue el miércoles 23 de noviembre de 2011, en un partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2011/12. Allí el Bohemio ganó por 4-3 por penales, después de la igualdad en uno, durante los 90 minutos. Carlos Salom había abierto la cuenta para el conjunto de Floresta, y empató Diego Bielkewicz, a favor de Atlanta. En la definición por penales, para el Bohemio marcaron Abel Soriano, Nicolás Ramírez, Bielkewicz y Martín Fabro; en tanto que All Boys convirtió por medio de Juan Carlos Ferreyra, Martín Zapata y Mauricio Prol. Matías Escalante desvió su remate, y el arquero Rodrigo Llinás detuvo el de Henry Rui.

Después de 13 años, Atlanta volvió a ganar en el Islas Malvinas. La última ocasión fue el sábado 1 de octubre del año 2005, cuando le ganó a All Boys por 1-0, con gol de Julián Mosquera, para el conjunto visitante. Este partido correspondió a la novena fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2005, en la categoría en la que militan ambos equipos en la actualidad.

Síntesis del Partido

All Boys (2): Joaquín Pucheta; Rafael Barrios, Pablo Frontini, Ignacio Vázquez, Lautaro Lusnig; Brian Guerra, Hugo Soria, Nicolás Sánchez, Cristian Sánchez; Gabriel Tellas y Milton Céliz. DT: Pablo De Muner

Atlanta (3): Francisco Rago; Matías Molina, Nicolás Cherro, Alan Pérez, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Gabriel Seijas, Miguel Caneo; Ignacio Colombini y Brian Oyola. DT: Fabián Castro   

Goles: 5´PT Ignacio Colombini (A), 23´PT Ignacio Colombini (A), 43´ST Lucas Modesto (A), 44´ST Lucas Nicchiarelli (ALL) y 45+2´ST Lucas Nicchiarelli (ALL)

Cambios: 28′ PT Lucas Vera por Brian Guerra (ALL), 0´ST Rodrigo Díaz por Nicolás Sánchez (ALL), 20´ST Walter Mazzantti por Brian Oyola (A), 24´ST Milton Giménez por Miguel Caneo (A), 26´ST Lucas Nicchiarelli por Pablo Frontini (ALL) y 42´ST Lucas Modesto por Ignacio Colombini (A)

Amonestados: 45+1´PT Nicolás Sánchez (ALL) y 45´ST Hugo Soria (ALL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Islas Malvinas

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS