Valencia superó a Betis como local y alcanzó la final de la Copa del Rey Betis cayó 1-0 frente a Valencia en el Mestalla, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Rodrigo Moreno marcó el gol del triunfo para el local.

0
Rodrigo Moreno empujando la pelota hacia la red. (Fuente: https://s.yimg.com)

Valencia España.- Valencia venció a Betis y se metió en la final de la Copa del Rey, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Barcelona. El conjunto Ché había conseguido empatar 2-2 en Sevilla y definió la serie como local. Otro gran golpe para el equipo de Enrique Setién, ya que el jueves pasado quedó eliminado de la Europa League.

En el comienzo del partido, ambos equipos intentaron imponer su juego. Sin embargo, había pocas llegadas claras de gol. Promediando la primera mitad, Sergio Canales sorprendió un con tiro libre al arco, cuando todo indicaba que iba a tirar un centro, pero Jaume Doménech llegó a despejar el balón al corner.

El conjunto visitante estaba mejor en el cotejo. Llegando al final del primer tiempo Andrés Guardado combinó con Giovani Lo Celso, que habilitó a Jesé, y el español sacó un remate violento al primer palo, pero nuevamente Doménech respondió notablemente deteniendo el disparo.

Ya en el complemento, el equipo local, que prácticamente no había llegado al arco, se puso en ventaja: Cristiano Piccini combinó con Kevin Gameiro y, ante la presión de Robles, el francés habilitó a Rodrigo Moreno, que con el arco vacío marcó el 1-0.

Con el resultado en contra, Enrique Setién movió el banco y mandó al campo de juego a Loren Morón, ya que era el único delantero que tenía en el banco. Precisamente el español tendría una chance clara, tras un centro de zurda de Joaquín Sánchez, Morón peinó el balón en el punto penal, pero su cabezazo se fue desviado.

Con Los Béticos lanzados en ataque, el conjunto local pudo haber liquidado de contraataque la serie. Sin embargo, Gameiro no estaba preciso en la definición, por lo que finalmente el partido finalizó 1-0.

Valencia llegó a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará a Barcelona. Semana fatal para Betis, que quedó eliminado de la Europa League y ahora de la copa nacional. El próximo domingo recibirá a Getafe, buscando meterse en puestos de copas internacionales.

Síntesis del partido:

Valencia (1): Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Gayá; Daniel Wass, Daniel Parejo, Francis Coquelin, Gonçalo Guedes; Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. DT: Marcelino García Toral

Betis (0): Joel Robles; Aissa Mandi, Marc Bartra, Sidnei da Silva; Joaquín Sánchez, William Carvalho, Andrés Guardado, Francis Guerrero; Sergio Canales, Giovani Lo Celso; Jesé. DT: Enrique Setién

Goles: 11’ST Rodrigo (V)

Cambios: 20′ ST Morón por Guerrero (B); 23′ ST Cheryshev por Rodrigo (V); 30′ ST Soler por Wass (V); 33′ ST Tello por Guardado (B); 39´ST Feddal por Sidnei (B); 40´ST Diakhaby por Gameiro (V)

Amonestados: 41′ ST Paulista (V); 40´ST Doménech (V); 45+1´ST Joaquín (B)

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Luis González González

Estadio: Mestalla (Valencia)

Por Pedro Arias | En Twitter @pedroarias95

COMENTARIOS