Bayern Múnich y RB Leipzig definirán el titulo de la Copa Alemana La septuagésima sexta edición del DFB Pokal está llegando a su fin y a partir de entonces, los 'Bávaros' y 'Toros Rojos' irán en búsqueda de la gloria, tras eliminar a Werder Bremen y Hamburgo, respectivamente.

0
4
Bayern Múnich y RB Leipzig disputarán la final de Copa Alemana. Crédito: Ran (Alemania)
Por Cristian Mattivi

Alemania. -Entre el martes y miércoles se llevaron a cabo las semifinales del DFB Pokal 2018/19, cuya instancia deparó una sorpresa protagonizada por RB Leipzig que eliminó en su visita a Hamburgo por 3-1 y con este resultado, jugará la final por primera vez en su historia. Enfrente tendrá como adversario a Bayern Múnich, quien dejó en el camino, como visitante, a Werder Bremen por 3-2 en el Weser-Stadion.

El Volksparkstadion albergó la primera semifinal entre Hamburgo y RB Leipzig, cuyo resultado final prevaleció a favor del Toro Rojo por 3-1. Yussuf Poulsen de cabeza, Vasilije Jancicic en contra y Emil Forsberg convirtieron a favor del cuadro dirigido por Ralf Rangnick; mientras que Bakery Jatta igualó transitoriamente con un gran remate a colocar, en la que Peter Gulacsi no llegó a manotearla al córner.

Con este resultado, RB Leipzig avanzó a la final por primera vez en su historia y no descarta soñar con dar el batacazo en la final a disputarse en el Olympiastadion de Berlín, el sábado 25 de mayo.

Histórico triunfo de RB Leipzig en Hamburgo

 

Por otra parte, Bayern Múnich venció a Werder Bremen por 3-2 y avanzó a la final por segundo año consecutivo. Robert Lewandowski por duplicado, el segundo desde los 12 pasos, y Thomas Müller fueron los autores de las conquistas del Campeón Récord. Sin embargo, cuando Bayern estaba en ventaja parcial por 2-0 se lo empataron a través del japonés Yuya Osako y Milot Rashica, quienes anotaron para el Verdiblanco.

Posteriormente, un empujón de Theodor Selassie a Kingsley Coman hizo que el árbitro Daniel Seibert sancionara un penal a favor del cuadro bávaro y entonces, el atacante estrella polaco Lewandowski asumió la responsabilidad y terminó cambiando por gol con un buen remate al medio.

Bayern Múnich eliminó a Werder Bremen y jugará la final por segundo año al hilo

 

Goleadores

Jugador Equipo Goles
Pierre-Michel Lasogga Hamburgo 6
Robert Lewandowski Bayern Múnich 5
Robert Glatzel Heidenheim 4
Dodi Lukebakio Fortuna Dusseldorf 4
Simon Terodde Colonia 4

 

Datos Estadísticos

  • Se convirtieron 8 goles en dos partidos y el promedio de goles fue 4,00 por encuentro.
  • Ningún partido de las semifinales se definió en el alargue y tampoco por penales.
  • El único penal pateado fue convertido.
  • RB Leipzig jugará la final del DFB Pokal por primera vez en su historia, ya que anteriormente su mejor campaña había sido cuando llegó hasta octavos de final en la temporada 2014/15. En aquella oportunidad, cayó eliminado como local ante Wolfsburgo por 2-0.
  • Por segunda vez consecutiva, Bayern Múnich definirá el título en este certamen. La última vez había sido el año pasado, cuando cayó por 3-1 ante Eintracht Frankfurt.

Partido definitorio

Día Hora argentina Partido Estadio Sede
Sábado 25 de Mayo 15:00 Bayern Múnich - RB Leipzig Olympiastadion Berlín

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS