Reyes de Inglaterra Manchester City goleó a Watford por 6-0 y se quedó con la FA Cup en Wembley, logrando la triple corona inglesa.

0
Festejo de campeón, tras el gol de Gabriel Jesús. Foto: TyCSports.com

Londres, Inglaterra.- Manchester City cerró la temporada a pura fiesta luego de vapulear a Watford por 6-0 para quedarse con la FA Cup en el mítico Wembley. Es la primera vez en la historia que un club se queda con las tres competencias locales, sumando a la Premier League y la Copa de la Liga.

El partido fue un recital del City casi desde principio a fin. La movilidad y ritmo avasallante contra el rival de turno no fue novedad y sólo había que apostar en qué minuto llegaría el primero. No obstante, la primera chance clara del partido fue para Watford, en los pies de Roberto Pereyra que no pudo ganar el mano a mano contra Ederson cuando el partido estaba 0-0.

Fue a los 26 de la primera mitad que David Silva rompió la resistencia de Heurelho Gomes para que el tablero marque el 1-0. A siete de ir al descanso, Gabriel Jesús convirtió el segundo, dejando a Las Avispas en una posición muy mala para el segundo tiempo. Al volver de los vestuarios, Watford salió decidido a buscar un gol que lo ponga nuevamente en partido. Sin embargo, los Ciudadanos fueron una muralla inquebrantable.

A los 16 del segundo tiempo comenzó una lluvia de goles que no se detendría hasta el pitazo final. Kevin De Bruyne fue el primero que abrió la cuenta en la segunda etapa, tercero para el City. Le siguieron Gabriel Jesús (23´) y Raheem Sterling en dos oportunidades (36´ y 42´), para cerrar un 6-0 aplastante y definitivo.

Manchester City cerró una temporada increíble, logrando la triple corona inglesa, algo que nunca antes había ocurrido. El ámbito doméstico ya le queda chico a un equipo que apuntará con todo la temporada que viene a la Champions League, quizás la única deuda que le quede a los Citizens.

Síntesis del Partido

Manchester City (6): Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; David Silva, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús, Raheem Sterling. DT: Josep Guardiola

Watford (0): Heurelho Gomes; Kiko Femenía, Adrian Mariappa, Craig Cathcart, José Holebas; Gerard Deulofeu, Will Hughes, Étienne Capoue, Abdoulaye Doucuré, Roberto Pereyra; Troy Deeney. DT: Javi Gacia

Goles: 26´PT David Silva (MC); 38´PT Gabriel Jesús (MC); 16´ST Kevin De Bruyne (MC); 23´ST Gabriel Jesús (MC); 36´ST Raheem Sterling (MC); 42´ST Raheem Sterling (MC)

Cambios: Kevin De Bruyne (10´ST) por Riyad Mahrez (MC); Andre Gray (21´ST) por Gerard Deulofeu (W); Isaac Success (21´ST) por Roberto Pereyra (W); Leroy Sané (28´ST) por Ilkay Gundogan (MC); Tom Cleverley (28´ST) por Will Hughes (W); John Stones (34´ST) por David Silva (MC)

Amonestados: Doucuré (W); David Silva (MC)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Kevin Friend

EstadioWembley

Por Iván Alvarenga | En Twitter: @ivanalvarenga1

COMENTARIOS