Valenzuela, de no haber tenido lugar en Racing a conquistar la B Metropolitana con Barracas Central El joven de 22 años, que fue una de las figuras de Barracas Central en la Primera B Metropolitana, había realizado inferiores en Racing. Además, también tuvo un breve paso por Nueva Chicago. De no jugar a ser goleador, la historia del juvenil de Santiago del Estero

0
Valenzuela, la Joyita de Barracas Central | Foto: Olé

Buenos Aires, Argentina.- Carlos Fernando Valenzuela se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, con Barracas Central, y ascendió a la segunda categoría del fútbol local. Sin embargo, la carrera del joven de 22 años había comenzado en Racing.

Valenzuela llegó a la Academia, luego de haber convertido 33 goles en 36 partidos en los Galguitos de Santiago del Estero, su provincia natal. El juvenil tuvo un buen rendimiento en las Divisiones Inferiores del club, en las que anotó 29 goles, entre 2011 y 2012 (8 y 21, respectivamente). Además, el delantero había tenido un breve paso por las inferiores de Central Córdoba.

El joven contó que arribó a Buenos Aires a los 12 años, y que el técnico Flavio Rocca lo vio y se lo llevó a Racing. Al año siguiente, se mudó a la pensión del club, según una nota con El Liberal en 2012.

Un año más tarde, el actual jugador de Barracas Central firmó su primer contrato profesional con la institución de Avellaneda. En los medios salieron diversas notas que decían que la Academia tenía al Messi Santiagueño. Sumado a eso, ya había disputado algunos encuentros con la Selección Argentina Sub-17.

El entrenador Diego Cocca lo llevó a su primera pretemporada con el plantel profesional en 2014, pero no lo incluyó en ningún amistoso.

https://www.youtube.com/watch?v=_R49Pu_yR9s

Su debut se dio nada menos que contra el clásico rival, Independiente, el 29 de enero de 2016, en un amistoso de verano, disputado en Mar del Plata. Racing ganó por 3-1, y Valenzuela ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo.

Sin poco lugar en el conjunto dirigido, en ese entonces, por Facundo Sava, se fue cedido a Nueva Chicago, a mitad de 2016, pero no se pudo ganar el puesto entre los titulares. Participó en 23 partidos, y sólo en una ocasión arrancó entre los once titulares. No obstante, marcó su primer tanto como profesional en la victoria del Torito por 5-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en la fecha 16 de la B Nacional 16/17.

Consumado el préstamo, la Joyita volvió a su antiguo club, donde permaneció por un año más. Luego de haber intercalado partidos en Reserva y en Inferiores, su contrato con el último campeón de la Superliga culminó a mediados del año pasado, y llegó libre a Barracas Central.

Su llegada al club barraqueño fue un plus en el jugador nacido en el norte del país. Con la 10 en la espalda, se convirtió en la figura y el goleador de su equipo, con 20 tantos. Junto a Facundo Castro, también ex-jugador del conjunto de Avellaneda, formaron una dupla implacable, y anotaron 34 de los 59 goles en la temporada (20 y 14, respectivamente).

Valenzuela y Castro, los goleadores de Barracas | Foto: Clarín

Barracas Central acumuló 81 puntos, producto de 23 victorias, 12 empates y 3 derrotas. Valenzuela fue el segundo goleador del torneo, por detrás de Gonzalo Bravo, jugador de Deportivo Riestra.

Los 20 goles de Valenzuela:

Por Gianfranco Cichitti | En Twitter: @GiannCichitti_

COMENTARIOS