Valencia venció y volvió a hacer historia Los ‘Che’ superaron por 2-1 a Barcelona, con goles de Gameiro y Rodrigo, y consiguieron la Copa del Rey por octava vez. El tanto de los ‘Blaugranas’ lo convirtió Messi.

0
Kévin Gameiro festejando el primer gol che y su primer título en el equipo | Fuente: EFE

Sevilla, España.- En el estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, Valencia hizo historia: Venció por 2-1 a Barcelona, consiguió su octava Copa del Rey y le quitó a los catalanes la racha de cuatro copas obtenidas consecutivamente. Los tantos los convirtieron Kévin Gameiro y Rodrigo para los valencianos, y de Lionel Messi para los Culés.

Con el control casi absoluto, y con contraataques interesantes del conjunto Che, empezó un entretenido partido. A los 5 minutos se vio la primera oportunidad clara de Valencia. Un error defensivo de los catalanes dejó solo a Rodrigo, el cual eludió a Jasper Cillessen y definió al primer palo, pero en la línea, Gerard Piqué evitó la caída de su valla.

De a poco, los valencianos comenzaron a implementar su estilo de juego y a los 21 llegó el primer tanto del partido. Centro desde la izquierda de José Gayá para Kévin Gameiro, quien a su vez con un regate y un fuerte disparo, venció al arquero blaugrana y puso por encima a los dirigidos por Marcelino. Y la distancia aumentó a los 33 minutos cuando, luego de otro centro, pero esta vez por la derecha, Rodrigo empujó la pelota con un cabezazo bajo.

Con el orgullo tocado, y con dos goles de desventaja, los Azulgranas salieron a buscar el descuento. En un lapso de dos minutos, Lionel Messi e Iván Rakitic tuvieron oportunidades de conseguirlo, pero el guardameta taronja, Jaume Doménech, los detuvo sin inconvenientes.

El complemento continuó con el hilo conductor de que como finalizó la primera parte. A los 10 minutos, un excelente pie a pie de Messi concluyó en un remate que se rebotó en el travesaño, aunque el rechace no fue aprovechado por Arturo Vidal. A los 26, la más clara de los Culés fue una muy buena incursión ofensiva de Malcom por la derecha que derivó en un centro para Piqué, quien con un ligero toque envió el balón a un metro del arco. Pero, un minuto más tarde, luego de un córner por la derecha, Messi aprovechó un rebote y puso el descuento.

Con la distancia recortada en el tanteador, los catalanes se volcaron al ataque, dejando espacios en la defensa. A los 40, luego de un pase de Malcom, y en una faceta poco común en él, el Pulga Messi cabeceó pero el remate no salió hacia la meta. A pesar de ser duramente acosados, los Che encontraron espacios para contragolpear. A los 48, tuvieron la oportunidad de finiquitar el pleito, cuando Gonçalo Guedes quedó cara a cara con Cillessen pero envió la pelota a un costado. Aun así no necesitó nada más, ya que Barcelona no pudo lograr el segundo tanto.

Los Taronjas demostraron, durante más de 60 minutos, que con un gran funcionamiento dentro del campo de juego, se puede tumbar a un gigante, y que, con una resistencia admirable supo contener los ataques del mismo. Valencia volvió a conseguir un título luego de 11 años, cuando por la misma competición venció al Getafe por 3-1.

Síntesis del partido:

Barcelona (1): Jasper Cillessen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets, Ivan Rakitic; Sergi Roberto, Lionel Messi, Philippe Coutinho. DT: Ernesto Valverde

Valencia (2): Jaume Doménech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Carlos Soler, Dani Parejo, Fancis Coquelin, Goncalo Guedes; Rodrigo, Kévin Gameiro. DT: Marcelino

Goles: 21PT Kévin Gameiro (V); 33PT Rodrigo (V); 28ST Lionel Messi (B)

Cambios: 0ST Malcom por Nelson Semedo (B); 0ST Arturo Vidal por Arthur (B); 20ST Geoffrey Kondogbia por Dani Parejo (V); 27ST Cristiano Piccini por Kévin Gameiro (V); 31ST Carles Aleñá por Iván Rakitic (B); 43ST Mouctar Diakhaby por Rodrigo (V)

Amonestados: 8ST José Luis Gayá (V); 16ST Sergio Busquets (B); 25ST Geoffrey Kondogbia (V); 44ST Arturo Vidal (B)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alberto Undiano

Estadio: Benito Villamarín

Por Federico Steeg | Twitter: @fedesteeg

COMENTARIOS