Sarmiento: a dos pasos de Primera División Sarmiento de Junín venció en casa a Independiente Rivadavia, en la vuelta de las semifinales del reducido para el segundo ascenso a Primera División. De esta manera, se clasificó para la final, donde espera por un rival, que podría ser Central Córdoba o Almagro.

0
Sarmiento está en la fase decisiva del ascenso. Fuente de la imagen: TyC Sports.

Junín, Buenos Aires.- La derrota sufrida semanas atrás ante Arsenal en el desempate de ascenso directo no fue motivo para que bajara los brazos. Y es que luego de aquella caída, el camino se le hizo un poco más largo a un Sarmiento de Junín, que se supo levantar, mirar alto como hacen los grandes y vencer hoy a Independiente Rivadavia por 2-0, en la vuelta de las semifinales del reducido.

Un partido que el Verde supo de antemano no le iba a ser fácil. La ventaja conseguida en la ida (1-0) fue un buen incentivo para controlar a un Azul que venía afilado desde los cuartos, cuando eliminó al mismo Nueva Chicago con goleada local y empate a dos de visitante.

Los de Rivadavia, sometidos por esa confianza del dueño de casa, apenas inquietaron, mientras la seguridad del cuadro de Junín iba en aumento. Controlaron bien la posesión del la pelota, eso sí, pero se no supo como perforar la defensa rival, y el primer tramo se fue con un 0-0 al descanso.

Las verdaderas emociones no llegaron sino hasta el complemento. Yamil Garnier se anticipó ante sus marcadores y abrió de cabeza el marcador a los 26 del segundo tiempo, luego de un centro vía córner de Matías Garrido, y el final del encuentro, en un contragolpe, fue Nicolás Castro quien liquidó completamente la historia, para sellar el pase a la final.

Sarmiento buscará retornar a Primera División después de dos años, tras el descenso sufrido en el año 2017, cuando bajó a la Primera B Nacional por los promedios cosechados. Su próximo rival en la final saldrá del vencedor de la serie entre Central Córdoba y Almagro. Cabe recordar que dicha fase decisiva será ida y vuelta, por lo que al Verde le quedan dos pasos más por escalar.

Síntesis del partido:

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale; Federico Castro, Matías Tissera, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Goles: ST: 26´ Yamil Garnier (S), 45´ Nicolás Castro (S)

Cambios: ST: 15´ Nicolás Quiroga e Ignacio Irañeta por Yair Marín y Matías Tissera (IR), 35´ Cristian Lucero por Daniel Imperiale (IR), 38´ Sergio Quiroga por Nicolás Orsini (S), 43´ Leonardo Villalba por Matías Garrido (S)

Amonestados: PT: Yair Marín (IR), 44´ Nicolás Castro (S), 45´ Federico Castro (IR), ST: 17´ Nicolás Dematei (IR), 34´ Julián Navas (IR)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Eva Perón (Junín, Buenos Aires)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

 

 

 

 

 

COMENTARIOS