Histórico ascenso de Unión Berlín a la Bundesliga Los sucesos ocurridos en el Stadion An der Alten Försterei quedarán para la historia, luego de que Unión Berlín derrotara a Stuttgart, y consiguiera, por primera vez, el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, condenando, de esta manera, a un equipo histórico y tradicional. Los goles marcados lejos de casa fueron la clave para el elenco de la capital

0
El festejo de los miles de hinchas que verán a su equipo por primera vez en la máxima del fútbol alemán. | Foto: Fox Sports

Berlín, Alemania.- Las sorpresas en el fútbol alemán parecen no terminar. Tras un emocionante cierre en la máxima del fútbol alemán, puesto que el título se definió en la fecha 34, el fútbol de ascenso trajo más definiciones emocionantes para analizar.

La Bundesliga 2 terminó siendo para el Colonia, que retornó a la máxima, tras haber sufrido sólo un año la ausencia, mientras que Hamburgo, el dichoso conjunto que había sido, hasta 2018, el único en haber jugado todas las temporadas en Primera División, y que luego perdió la categoría, se verá obligado a permanecer en la penumbra, al menos, otro año más.

El segundo ascenso fue para Paderborn, un elenco que, tras haber debutado en 2014 en la máxima, tuvo un declive al punto de haber bajado a la cuarta categoría, descenso del cual se salvó tras la relegación de 1860 Münich. Tras estos sucesos, Paderborn logró salir a flote, y consiguió ascensos de manera consecutiva, para así volver a Primera.

La última y mayor sorpresa la brindó Unión Berlín, luego de haber sido el tercero en la Bundesliga 2, y haber jugado los playoffs ante Stuttgart. El elenco de la capital obtuvo un muy meritorio empate en el Mercedes-Benz Arena, tras haber estado debajo del marcador en dos ocasiones. Christian Gentner y Mario Gómez marcaron para los locales, y Suleiman Abdullahi y Marvin Friedrich lo hicieron para la visita.

El partido de vuelta fue la perfecta mezcla de poco fútbol y mucho nerviosismo en cada pelota, por lo que había en juego. En los primeros minutos, un gol de tiro libre para la visita fue invalidado por VAR por un presunto offside de Nicolás González, que se interpuso en la visual del portero visitante Rafal Gikiewicz, gran figura del partido.

En la segunda parte, Abdullahi tuvo dos encontronazos con los postes, que le negaron su segundo tanto en la serie, así como Gentner y Benjamin Pavard se toparon con el arquero rival, que estuvo muy firme al haber defendido los tres palos.

Con el 0-0 final, y el ascenso en el bolsillo, aproximadamente 17000 hinchas de Unión Berlín invadieron el campo de juego, para festejar el tan ansiado ascenso, y la posibilidad de enfrentarse cara a cara con los grandes de su país.

Entre los hechos más históricos del club, se halla el subcampeonato de la DFB Pokal, tras haber perdido en 2001, ante Schalke 04. Tras haber llegado a la final, el cuadro de la capital tuvo acceso a jugar la Copa de la UEFA desde las categorías de ascenso. En la primera ronda, derrotó al Haka de Finlandia con un global de 4-1, mientras que en la segunda ronda quedó eliminado en manos de Litex Lovech de Bulgaria por 2-0.

Además, en la Copa del Mundo de 2014, el club invitó a sus fanáticos a que llevaran sus sillones y miraran el partido final dentro del estadio. Tras siete años, un equipo de la categoría inferior ganó la promoción, y por ende, ascendieron tres elencos a la Bundesliga.

 

Por Federico Pintini | En Twitter: @FeedePintini

COMENTARIOS