Paridad en Floresta All Boys y Acassuso empataron 1-1 por la ida de las semifinales del Reducido correspondiente a la Primera B Metropolitana 2018/19. Lucas Vera puso en ventaja para el 'Albo' y Ezequiel Vidal igualó a favor del 'Quemero'.

0
Milton Céliz disputa el balón con un adversario. Crédito: @caallboys

Floresta, Buenos Aires. -En un partido correspondiente al primer chico de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2018/19, que otorga como premio el último cupo a la segunda categoría, All Boys y Acassuso no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Estadio Islas Malvinas, con goles de Lucas Vera y Ezequiel Vidal.

La primera emoción clara llegó a los 10 minutos del primer tiempo, cuando el elenco comandado por la dupla Pablo Solchaga/Gustavo Bartelt se puso en ventaja. Todo comenzó en el momento en que el mediocampista Vera apenas ingresó al área y desparramó a dos jugadores rivales (Agustín Benítez y Andrés Zanini) para definir con sutileza al costado de Carlos Kletnicki, firmando el 1-0 parcial.

Posterior a eso, una buena recuperación visitante derivó en un pase de Agustín Benítez al atacante Damián Salvatierra que descargó hasta la banda derecha y desde ahí, sirvió en bandeja a Vidal que dijo presente en la red. Dicho sea de paso, el ex-UAI Urquiza, Talleres (Remedios de Escalada) y Atlético Lugano implementó el 1-1 parcial, resultado que se mantuvo inamovible.

Luego del empate establecido, la escuadra adiestrada por Alejandro Friedrich estuvo mejor parado en la cancha y hasta pudo ponerse en ventaja, pero Vidal, Maximiliano Serrano y Benítez no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron cada uno: el primero erró solo frente al arco, seguidamente se marchó apenas por lo ancho y el último pasó por encima del travesaño.

Cerca del descanso, el conjunto Quemero tuvo la posibilidad de remontar, después del centro enviado por Ramiro Fernández a Serrano que implementó una volea cercana al primer poste, sin puntería.

En la etapa complementaria, las emociones estuvieron ausentes y por tal razón, ambos equipos dispusieron solamente una situación clara para cada uno: un pase del volante ofensivo Matías Rojas al ingresado Agustín Auzmendi (reemplazó a Vidal) que realizó un giro y sacó un remate seco que se marchó cerca del poste izquierdo, por el lado Ssuso. Mientras tanto, pisando el descuento, Cristian Sánchez tuvo el gol del triunfo Albo pero instauró un flojo testazo dirigido al techo del arco, post tiro libre con forma de centro.

Finalmente, el primer cotejo entre All Boys y Acassuso culminó en tablas, dejando la serie en suspenso hasta el domingo, desde las 15:00 horas, cuando vuelvan a verse las caras en el Estadio José Manuel Moreno (donde hace las veces de local Deportivo Merlo). Cabe recordar que no hay ventaja deportiva y por lo tanto, si hay empate, habrá tiros desde el punto penal.

All Boys 1-1 Acassuso: Resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fAbrBa9L-sQ]

 

Síntesis del partido:

All Boys (1): Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Ignacio Vázquez, Santiago Bustos; Roque Ovejero, Hugo Soria, Lucas Vera, Cristian Sánchez; Gabriel Tellas y Milton Céliz. DT: Pablo Solchaga/Gustavo Bartelt

Acassuso (1): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Ramiro Fernández; Maximiliano Serrano, Agustín Benítez, Matías Rojas, Esteban Pipino; Ezequiel Vidal y Damián Salvatierra. DT: Alejandro Friedrich

Goles: 10´PT Lucas Vera (AB) y 19´PT Ezequiel Vidal (AC)

Cambios: 15´ST Alan Espeche por Roque Ovejero (AB), 23´ST Rodrigo Díaz por Gabriel Tellas (AB), 24´ST Agustín Auzmendi por Ezequiel Vidal (AC), 38´ST Emanuel Grespán por  Damián Salvatierra (AC) y 39´ST Nicolás Magno por Agustín Benítez (AC)

Amonestados: 16´PT Roque Ovejero (AB), 37´PT Andrés Zanini (AC), 42´PT Milton Céliz (AB) y 28´ST Nicolás Gásperi (AC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Islas Malvinas

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS