El ascenso se definirá en la vuelta Céntral Córdoba y Sarmiento igualaron 1-1, por la ida de la final del reducido para el ascenso a Primera División. Javier Rossi adelantó a los Santiagueños en el marcador, mientras que Nicolás Miracco empató para el Verde.

0
Ambos cuadros dejaron la serie abierta para definir en el partido de vuelta. Fuente de la imagen: A Puro Gol.

Santiago del Estero, Argentina.- La definición por el segundo ascenso de la Primera B Nacional a la Superliga Argentina deberá esperar un partido más. Central Córdoba y Sarmiento no se sacaron diferencias en la ida de la final del reducido, y con el empate 1-1 de esta noche, tendrán que esperar al encuentro de vuelta para determinar una serie que dejaron abierta a toda posibilidad.

El primer tiempo del partido demostró ser equilibrado, aunque sin muchas emociones, como el de una final: poca tensión, casi nulas aproximaciones y escasa claridad, dado a que ambos equipos prefirieron cuidarse, limitando así la peligrosidad en los ataques que intentaron desarrollar, lo que hizo que al descanso se fueran con el 0-0.

Pero en el complemento, el Ferroviario decidió romper el hielo, demostrando más agresividad en sus llegadas. Tomó el mando y abrió el marcador a los 14 minutos de la segunda mitad, después de un centro vía córner que aprovechó perfectamente Javier Rossi, con un cabezazo que desató la euforia e hizo delirar con la máxima categoría a los hinchas santiagueños.

Luego de la parcial ventaja, el conjunto del norte argentino tomó la peor decisión: retrasarse. Quiso aguantar lo que restó del cotejo, y ante eso, los de Junín vieron una clara oportunidad de buscar la preciada igualdad, la cual lograron conseguir. A los 34, Nicolás Miracco puso la igualdad con un frentazo desde dentro del área chica, gracias a un buen centro de Matías Garrido.

A partir de allí, el Verde sobrepasó en lo colectivo a su rival, pero tampoco adelantó a sus líneas ofensivas, debido a que prefirió no exponerse defensivamente. El choque finalizó 1-1 y el global quedó expuesto a cualquier probabilidad de cara a la vuelta de este doble duelo, que se definirá en el Eva Perón de Junín el próximo sábado a las 17:00.

Goles del partido: Central Córdoba (1) Sarmiento (1)

Síntesis del partido:

Central Córdoba (1): César Taborda; Alexis Ferrero, Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez, Marcos Sánchez, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Santiago Gallucci-Otero, Pablo Ortega, Nahuel Luján; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino

Goles: ST: 14´ Javier Rossi (CC), 34´ Nicolás Miracco (S)

Cambios: ST: 26´ Diego Jara por Pablo Ortega (CC) y Sergio Quiroga por Franco Leys (S), 42´ Luís Salces por Marcos Sánchez (CC)

Amonestados: PT: 14´ Facundo Castet (S), 35´ Alfredo Ramírez (CC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero, Argentina)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS