Crecen las chances de Constantín Ante la imposibilidad de contratar a Ricardo Zielinski y Miguel Angel Russo, sumado a la demora en responder por parte de Omar de Felippe, la continuidad de Julio Constantín va tomando más fuerza en la dirigencia de Belgrano.

0
Julio Constantín crece en la consideración para ser el entrenador de Belgrano. / Foto: MundoD

Córdoba, Argentina.- En el seno de la dirigencia de Belgrano el tema principal es la contratación del nuevo director técnico. Jorge Franceschi y sus principales allegados analizaron y tentaron a varios candidatos, pero hasta el momento no han podido cerrar a ninguno.

Primero, el sueño de repatriar a Ricardo Zielinski se vio frustrado ya que el Ruso decidió renovar su vínculo con Atlético Tucumán. Luego quedó descartado Miguel Ángel Russo, otro de los máximos apuntados, quien llegó a un acuerdo para dirigir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El tercer candidato que se barajó fue Omar de Felippe, pero el ex entrenador de Independiente pidió tiempo antes de sentarse a negociar.

Caídas las posibilidades de los principales postulantes al cargo, y con de Felippe retrasado en la consideración por su falta de respuesta, el nombre de Julio Constantín empezó a crecer en la consideración general. El ex arquero Pirata y actual entrenador interino ganó dos de los tres encuentros en los que estuvo al mando del primer equipo, y éste contó con un nivel superior al que mostró tanto con Diego Osella como en la etapa de Lucas Bernardi.

El “9” en veremos

Otra negociación que se dilató es la del goleador, un déficit que sufrió el Celeste en las últimas temporadas. El apuntado siempre fue Pablo Vegetti, pero como el atacante no ha respondido la oferta realizada por el elenco de Alberdi, en las últimas horas comenzó a circular el nombre de Sebastián Ribas. El delantero uruguayo, que pertenece a Lanús, podría llegar a Córdoba dentro de la transferencia de Lucas Acosta, ya que Locura sigue en la mira del Granate como en el anterior mercado de pases.

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS