El Ferroviario es de primera Central Córdoba dio el gran golpe en Junín y derrotó a Sarmiento por penales, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos; César Taborda, el arquero de los santiagueños, fue la gran figura del partido.

0
Central Córdoba es de Primera / Foto: Diario Frias.

Junín, Argentina.- Contra todos los pronósticos, Central Córdoba de Santiago del Estero logró el ascenso a Primera División, tras vencer a Sarmiento por penales 5-3, luego de haber empatado 0-0 en los 90. Cabe mencionar que el encuentro de ida, disputado en Santiago, finalizó 1-1; ayer, el arquero del elenco Ferroviario, César Taborda fue fundamental para que los dirigidos por Gustavo Coleoni consiguieran el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En lo que se refiere al Verde de Junín, todo fue desilusión pura, ya que no pudieron obtener el ascenso ante su gente que ayer colmó el Estadio Eva Perón.

En cuanto al match, los pupilos de Iván Delfino fueron los que tuvieron las chances más claras de abrir el marcador, pero se toparon con un Taborda fenomenal, que tuvo de esas tardes soñadas por cualquier jugador. El delantero de Sarmiento, Nicolás Orsini tuvo en sus pies varias chances para poner al Verde arriba en el juego, pero no estuvo amigado con el gol. Los minutos iban pasando, y los santiagueños se iban metiendo cada vez más en su campo, con el único fin de aguantar el resultado y forzar los tiros desde el punto penal; y así fue. La autoridad máxima, Fernando Espinoza tocó el silbato y el ascenso a Primera se resolvió por penales.

En esta dramática serie, el único que falló fue Franco Leys. Su remate fue atajado por Taborda; el Ferroviario acertó en sus cinco penales y con eso le bastó para acceder a la Primera División. El público local, reconoció el gran desgaste que realizó su equipo, y el plantel de Sarmiento se fue aplaudido por todo el Eva Perón.

Síntesis del partido:  

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Lucas Landa, Guillermo Farré, Wilfredo Olivera, Facundo Castet; Franco Leys, Luis Garnier, Nicolás Miracco, Nicolás Castro; Matías Garrido y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino

Central Córdoba (0): César Taborda; Cristian Vega, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay, Alexis Ferrero, Cristian Díaz; Santiago Gallucci, Alfredo Ramírez, Marcos Sánchez; Javier Rossi y Nahuel Luján. DT: Gustavo Coleoni

Central Córdoba ganó 5-3 en los penales

Goles: No hubo

Cambios: 16´ST Leonardo Villalba por Matías Garrido (S), 23´ST Facundo Melivilo por Marcos Sánchez  (CC), 31´ST Sergio Quiroga por Guillermo Farré (S) y Renzo Pérez por Santiago Gallucci (CC), 45+1´ST Diego Jara por Nahuel Luján (CC) y 45+2´ST Ariel Kippes por Nicolás Orsini (S)

Amonestados: 11´PT Hugo Vera Oviedo (CC), 29´PT Wilfredo Olivera (S), 38´PT Cristian Vega (CC), 3´ST Sebastián Penco (S), 14´ST Lucas Landa (S), 29´ST Facundo Melivilo (CC) y 34´ST Leonardo Villalba (S)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Facundo Espinoza

Estadio: Eva Perón

Por Alexis Saied

COMENTARIOS