La grieta política presente en las elecciones de Los Andes El próximo domingo los socios de Los Andes votarán y elegirán al nuevo presidente. Bajo una crisis deportiva y financiera sin precedentes, se postulan dos listas apadrinadas por políticos de peso en el municipio de Lomas: Martín Insaurralde apoya la lista Frente Unidos por Los Andes, mientras que Pablo Paladino sostiene a Agrupación Milrayitas.

0
Víctor Grosi y Vicente Rudi van la presidencia de Los Andes el próximo domingo. FOTO: Fútbolenmilrayitas

Lomas de Zamora, Buenos Aires.- Los Andes está inmerso en una crisis que atemoriza el futuro cercano: descendió a la B Metropolitana, le adeuda tres meses de sueldos al plantel profesional y empleados y no se sabe de la continuidad de Juan Carlos Kopriva, ni de los jugadores que contará para intentar el regreso.

El próximo domingo habrá elecciones y se presentarán dos listas: Agrupación Milrayitas, que postula como presidente a Víctor Grosi -sindicalista de Sitraic-, y el Frente Unidos por Los Andes, que encabeza el Dr. Vicente Rudi. La primera es apadrinada por Pablo Paladino y contaba con el apoyo de la Agrupación 23 de Mayo (denominada Grupo Sede). Ante la incursión política a último momento del actual intendente Martín Insaurralde, surgió de las cenizas la postulación de Rudi con la vuelta atrás del Grupo Sede.

Es increíble pensar en dos listas cuándo el momento delicado que atraviesa la entidad pide a gritos unidad de acción. Pero la política se metió con fuerza en el acto eleccionario y es un hecho democrático (e innecesario), la puja por la conducción de un grande del ascenso muy mal gestionado.

Rudi estará acompañado por Gabriel Pompei -a cargo del Fútbol Senior del club-, y Pedro Procopio, además de un grupo activo de jóvenes que colaboran a diario en el club. Por otro lado, Grosi estará secundado por Rubén Salerno y Carlos Oris, dirigentes intachables de trayectoria en club.

Rudi ya fue presidente en el 2003 y su gestión se la recuerda bajo un fuerte ajuste muy austero en la economía, que a nivel futbolístico, conformó un limitado plantel profesional que casi costó el descenso a la Primera C. Grosi no tiene historia ni militancia en la institución, pero Paladino confía en su capacidad para gestionar y conseguir sponsors, con el objetivo de volver al Nacional B.

Los socios tienen el futuro en sus manos y votarán el próximo domingo. Hay dos listas y dos proyectos bien definidos. Lo cierto es qué, gane quien gane, que deberá afrontar un pasivo calculado en 40 millones de pesos y la presión de una hinchada fiel que buscará regresar al lugar que merece.

Por Carlos Alvarez | en Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS