El Instituto de Zabala va tomando forma Ya son seis los refuerzos que ha concretado Instituto, para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Germán Salort, Maximiliano López, José Villegas, Facundo Silva, Alejandro Melo y Damián Arce son las caras nuevas del elenco de Alta Córdoba

0
Silva, Arce, Melo, Villegas, López y Salort son los seis refuerzos de Instituto. / Foto: Giuliano Delbalsi.

Córdoba, Argentina.- Con la cabeza puesta en la próxima temporada de la Primera B Nacional, Instituto ya sumó seis refuerzos. Aún restan llegar dos jugadores para completar el plantel que conduce César Zabala.

El primero en sumarse fue el arquero Germán Salort, quien arribó desde Agropecuario de Carlos Casares. Luego, fue el turno del zaguero José Villegas y el extremo Maximiliano López, quienes actuaron durante la pasada temporada en elencos que disputaron el Torneo Federal A. Con el defensor proveniente de Sansinena y el atacante de Villa Mitre, fueron tres las caras nuevas con las que comenzó la pretemporada el conjunto Albirrojo.

En los últimos días, La Gloria selló otros tres refuerzos de carácter ofensivo. Alejandro Melo, quién peleó el ascenso con Nueva Chicago, llegó a Alta Córdoba, después de haber rescindido su contrato con San Lorenzo. Por su parte, Facundo Silva sufrió el descenso en la pasada temporada, defendiendo la casaca de Los Andes. El Loco fue uno de los valores más destacados del Torito, mientras que el Mono fue uno de los pocos puntos que se salvaron del aplazo en la pésima campaña del Mil Rayitas. Ambos futbolistas arribaron para aportarle dinámica al ataque de conjunto cordobés.

En cuanto al último refuerzo, se trata de Damián Arce. El enganche llegó hasta las semifinales del Torneo Reducido, con Almagro. A diferencia de las otras incorporaciones de faceta ofensiva, el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors, será el encargado de darle pausa y organización a cada ataque.

Para cerrar el listado de puestos a reforzar, Zabala espera por un defensor central de experiencia y un centrodelantero que le aporte los goles que emigraron, con la partida de Pablo Vegetti. El zaguero apuntado es un viejo conocido de la casa, Facundo Erpen, de último paso por San Martín de San Juan, mientras que el nueve que figura como prioridad es Joaquín Susvielles. La situación del goleador de Almagro se complicó en los últimos días, debido a la irrupción de Platense, para hacerse con los servicios del punta de 28 años.

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS