En la mira de Primera Muchos jugadores del plantel de Belgrano están en la mira de equipos de Primera División. Hasta el momento Gabriel Alanís, Juan Brunetta y Tomás Guidara ya emigraron de Alberdi y confirmaron su continuidad en la Superliga.

0
Varios futbolistas de Belgrano fueron apuntados por clubes de la Superliga. / Foto: belgranocordoba.com

Córdoba, Argentina.- A pesar del descenso, los futbolistas de Belgrano quedaron en la mira de varios equipos de Primera División. El primero en acelerar a fondo por un jugador Pirata fue Godoy Cruz: el Tomba adquirió el 70% del pase de Gabriel Alanís y la totalidad de la ficha de Juan Brunetta. El elenco mendocino desembolsó 350.000 dólares por el porcentaje del volante izquierdo y dos millones por el mediapunta, aunque de este último solo la mitad le pertenecía al Celeste.

El otro que emigró fue Tomás Guidara, quien se convirtió en jugador de Vélez Sarsfield a cambio de 1.8 millones. Como parte de la transferencia, el conjunto de Alberdi conservó el 20% de los derechos económicos, lo que podría significar un mayor ingreso a futuro.

Por su parte, varios otros integrantes del plantel recibieron sondeos para sumarse a elencos de Superliga. Ambos arqueros fueron llamados para continuar sus carreras lejos del Gigante de Alberdi. Lucas Acosta fue un anhelo de Lanús antes de que la entidad Granate cerrara la contratación de Agustín Rossi. Por su parte César Rigamonti recibió una oferta de Rosario Central que fue considerada insuficiente por la dirigencia de Belgrano.

En cuanto a la línea de fondo, Patronato solicitó condiciones para una posible cesión de Joaquín Novillo, pero desde Alberdi fueron tajantes con la decisión de sus jugadores solo partirán en caso de ventas definitivas. El otro zaguero con futuro incierto es Bruno Amione, el juvenil está en la órbita de varios clubes europeos, pero hasta el momento no ha llegado ninguna oferta formal a Córdoba.

El que ya tomó la decisión de no continuar en el elenco dirigido por Alfredo Berti una vez que venza su contrato, a fin de junio, fue Maximiliano Lugo. El volante expresó su deseo de continuar en Primera División y el que levantó el guante fue Atlético Tucumán, por lo que el Decano ya inició negociaciones para hacerse con sus servicios. Distinto fue el caso de Federico Lértora, ya que al “5” le quedan dos años de contrato y hasta el momento fueron desestimadas las posibilidades de Banfield y Colón, que quisieron sumarlo a préstamo. Finalmente, Leonardo Sequeira sonó en los planes de Juan Antonio Pizzi para el armado de su nuevo San Lorenzo, pero el Ciclón nunca realizó una oferta formal por el delantero santiagueño.

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS