Las cosas se empiezan a acomodar Después de que Olimpo tocó el caos absoluto, los caminos del lado positivo se empiezan a abrir: confirmó al nuevo presidente, un primer refuerzo muy especial para el Federal A, y que ya está el nombre del técnico que reemplazará a Marcelo Broggi.

0
Tuma y Dagna, ¿el salvavidas de Olimpo? | Fotomontaje de RS

Bahía Blanca, Buenos Aires.- Sin lugar a dudas, Olimpo está transitando uno de los peores momentos de su historia. Es imposible enumerar todas los problemas que ha tenido este último tiempo, aunque los más destacados son los dos descensos al hilo, la renuncia prematura de su dirigencia, el paro de sus futbolistas por deudas con ellos –muchos se fueron del club- y la renuncia de su técnico Marcelo Broggi. Todo esto motivó a que los hinchas se manifiesten día tras día en la sede hasta provocar la renuncia de Mauro Altieri y los suyos.

Además de todos esos incidentes, el club quedó acéfalo, sin gente que lo comande. Rápidamente Alfredo Dagna, ex presidente, presentó su propuesta para ser vicepresidente de la gestión de Ángel Tuma, ex médico. Cuando esto se supo, aumentaron las movilizaciones para que la entidad quede sin autoridades y no haya elecciones.

En las últimas horas, Dagna habló en Olimpo de Primera e ilusionó a los seguidores del equipo. Lo que más le llamó la atención, fue la rapidez con la que vuelve a tener el mando del conjunto bahiense: “Sinceramente no pensaba volver tan pronto (…). El próximo viernes se presentará una renuncia total de la comisión directiva actual y cubriremos todos los puestos”.

“Tenemos las cosas muy adelantadas. La comisión directiva está armada y es una tranquilidad tener nombres. (…) Además de Ángel (Tuma), estarán Hugo Salvucci y Alberto Fernández como vicepresidentes”, confesó.

También se mostró preocupado por la ganancia: “La única manera de que lleguen ingresos extraordinarios, es vendiendo jugadores”, comentó Alfredo. Luego manifestó que el precio al jugador se lo pone la categoría en donde juega y que ese proceso retroalimenta a las demás actividades.

Altieri no quedó al margen de la charla. Recibió palabras de elogio y críticas constructivas del futuro vicepresidente: “tenía proyectos muy interesantes, pero lo mató el día a día. Para pensar en el futuro, se debe convivir con el déficit. Hoy no tenemos un activo, la categoría nos baja el precio de nuestros jugadores”.

Lo más importante para el hincha de Olimpo es el equipo de fútbol, que presentó varias bajas –incluyendo al entrenador-. Actualmente apenas 11 jugadores tienen contrato profesional, pero se encuentran en huelga y entrenándose por su cuenta debido a la deuda de dos meses, sumado a los aguinaldos de diciembre de 2018. Uno de los posibles alejamientos que más malestar generó fue el del referente, David Vega: “Con el Chori ya hablé. Quiero que se quede. Lo fui a buscar hace 10 años a Florencio Varela. Se merece ascender, no se puede ir con dos descensos”. Junto a eso manifestó su deseo por la continuidad de Gabriel Graciani.

“Si se lo afanaron, no se la voy a hacer nada fácil a Coacci. Primero hay que ver si el jugador tiene las ganas de jugar en Olimpo”, afirmó Dagna, haciendo referencia a la situación de Enzo Coacci, jugador que llegó hace unos meses y se fue en junio con el pase libre por no haber presentado el contrato en AFA.

Por último, dio una gran alegría y confirmó que ya tiene técnico: “El viernes vamos a traer al nuevo entrenador. No lo voy a decir porque quiero que Tuma lo diga. Ya está cerrado. Es un director técnico de experiencia”. Además evidenció que su deseo es que el futuro técnico llegue a la institución y vea lo que hay para manejar: “Queremos potenciar a seis o siete jugadores del club, chicos que ya tienen varios años de contrato

UNO QUE VUELVE

Una de las bombas que tiró Alfredo Dagna es que el defensor Iván Furios será repatriado. El marcador central ex Boca Juniors estuvo en el equipo entre 2012 y 2015. Disputó 97 partidos con la camiseta del Aurinegro -94 de titular- y convirtió tres goles ante San Lorenzo, River Plate y Lanús.

El Pelado tiene 40 años y experiencia en la categoría. Viene de jugar en el Federal A con Atlético Paraná, equipo de su ciudad natal.

AFECTA A LA LIGA DEL SUR

La crisis que vive el elenco de Bahía Blanca afecta también a los jugadores de la Liga del Sur. Este equipo recientemente fue eliminado en semifinales del apertura 2019 ante Sporting de Punta Alta.

Nicolás Katz era el goleador del torneo local y decidió dar un paso al costado repentinamente. El problema es que cumplió 21 años, por lo que se le venció el seguro laboral y de salud. Para que se lo renueven, debe tener obligatoriamente un contrato profesional, el cual nunca le fue ofrecido.

El jugador claramente priorizó su carrera deportiva antes que el torneo, por lo que abandonó la institución sorprendiendo a todos. A este tema tampoco le fue esquivo Dagna durante la semana pasada: “Con nosotros Katz va a volver a la institución y tener el contrato correspondiente

Cronograma de Olimpo:

  • 12 de julio: renunciará la Comisión Directiva
  • 15 de julio: la nuevas autoridades asumirán en el club
  • 26 de julio: se hará la esperada Asamblea Extraordinaria.

Por Cristian Brossy | En Twitter: @CristianHB77

COMENTARIOS