Lippi quiere resurgir del Olimpo Este viernes fue un día muy movilizante en Olimpo. En un clima mucho más pacífico que el de hace unas semanas, se presentó al nuevo entrenador de la entidad y renunció por completo toda la comisión directiva. Además, ya suenan los primeros refuerzos.

0
Lippi fue presentado en Olimpo | Foto: Pablo Presti-La Nueva

Bahía Blanca, Buenos Aires.- Los caminos de Olimpo se empiezan a clarificar. Ayer, Sergio Lippi fue presentado como nuevo director técnico del equipo, en una conferencia realizada en el hotel Argos. A su vez, renunció la comisión directiva que acompañaba al ex presidente Mauro Altieri.

El hombre de 48 años nacido en Junín llega al Aurinegro acompañado de una gran experiencia. Debutó como entrenador a mediados de 2011, cuando dirigió y consiguió el ascenso con Sarmiento de su ciudad natal, tras salir campeón. Estuvo en el Verde hasta 2013 y luego dirigió por medio año a las filas de Patronato de Paraná.

No obtuvo los mejores resultados en el elenco entrerriano, por lo que se fue y regresó a Sarmiento de Junín. De forma sorprendente, se repitió la historia y el equipo ascendió a la primera división del fútbol argentino, por segunda vez en su historia. En marzo de 2016 se terminó su vínculo y emigró a Pergamino, para dirigir a Douglas Haig.

Una vez presentado en el Fogonero, Lippi debió hacerse cargo de un equipo que estaba en sus mejores momentos de los últimos tiempos, ya que estaba en la máxima categoría del ascenso argentino después de 13 años. Sin embargo, debió abandonar el barco prácticamente obligado debido a los malos resultados. Meses después, el equipo bonaerense volvió a descender al Federal A.

Su último paso fue por Crucero del Norte. Estuvo apenas tres meses de 2017 y sufrió el descenso de la B Nacional a la tercera categoría. Desde que se fue del conjunto misionero hasta hoy pasaron dos años, en los cuales Lippi no ejerció, por lo que se trata de la vuelta a la dirección técnica para él.

“Sin hablar con el presidente, sabía cuál era el objetivo del club: ascender”, comentó Lippi en sus primeras palabras como técnico del equipo bahiense. Además, aclaró que fue seducido por la grandeza e historia que tiene el club. De todos modos, se mantuvo cauto: “Hablar del ascenso es fácil, pero lo difícil es materializarlo. Lo importante es el camino”.

“Por historia (Olimpo) va a ser el equipo a vencer en la categoría. Es algo muy lindo, pero es una responsabilidad porque los rivales se multiplicarán para ganarle”, respondió el flamante técnico a los periodistas que se acercaron al lugar de su asunción. Luego le hablaron sobre el presente del equipo, pero Lippi concluyó aclarando que “la historia es historia y nadie la va a borrar”.

Mañana volverá a Junín, para retornar a Bahía Blanca el próximo miércoles y así afrontar su primer entrenamiento. Cabe destacar que con él se llevó vídeos de los últimos cuatro partidos oficiales de Olimpo, entregados por los periodistas de Radio Universal Nicolás Schbib y Dalma Kees.

Nombres que suenan

Iván Furios es prácticamente un hecho, pese a que todavía no ha firmado un contrato que lo vuelve a oficializar como jugador de Olimpo. Otros dos nombres que suenan muy fuerte y que retornarían a la institución son los de Rodrigo Cabalucci y Nahuel Benítez, quienes el mes pasado dejaron de formar parte de los planteles de Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes de Caseros respectivamente.

La idea es darle un contrato profesional a Nicolás Katz, goleador de la Liga del Sur, quien decidió irse del equipo porque se venció su seguro por lesiones al cumplir 21 y no se le renovó ya que no tiene un vínculo. Ángel Tuma y Alfredo Dagna, presidente y vice que asumirán el lunes, lo prometieron en Olimpo de Primera la semana pasada.

Los posibles refuerzos de Olimpo | Fotomontaje de RS

Uno de los jugadores con los que Olimpo quiere romper el mercado es Lucas Wilchez. El futbolista próximo a cumplir 36 años pasó por Talleres, Tigre, Arsenal y Temperley. Además, si hablamos de ámbito internacional, defendió las camisetas de Colo-Colo de Chile y Real Zaragoza de España. Se espera que analice las propuestas (tiene otra de Almagro) y responda el próximo lunes.

Por Cristian Brossy | En Twitter: @CristianHB77

COMENTARIOS