13 jugadores y van Nueva Chicago se va reforzando poco a poco con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Ayer por la noche cerró a su décimo tercera alta de cara a la B Nacional 2019/20.

0
Nueva Chicago busca la Superliga | Foto Díaz: Sentimiento VyN - Foto Trovento: Solo Ascenso

Mataderos, Buenos Aires.- En un marco de preocupación por la falta de gol en los partidos amistosos, Nueva Chicago no deja de sumar incorporaciones. Ayer, en el amistoso ante Argentino de Quilmes, estuvo presente Emiliano Trovento, la última carta nueva que llegó al equipo de Gastón Esmerado.

El Torito perdió a una enorme cantidad de jugadores para esta temporada: David Achucarro, Almir Soto, Juan Monteagudo, Nicolás Franco, Federico Presedo, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Alejandro Melo, Jorge Valdez Chamorro, Esteban Orfano, Paul Charpentier, Diego Martínez, Adrián Scifo, Tomás Paschetta y Leandro Teijo.

Esos 14 nombres, con la partida del técnico Walter Perazzo y el retiro de Christian Gómez de por medio, son los que golpearon al Gato Esmerado. El técnico asumió en el Verdinegro, pero se vio azorado ante tantas bajas. Sin embargo, la dirigencia rápidamente empezó a mover sus piezas y logró sumar la misma cantidad de jugadores y pretende superar este número.

El equipo de Mataderos jugó esta semana su último amistoso por el momento contra Argentino de Quilmes, consiguiendo su primer gol de estos encuentros de preparación en la última bola para igualar por 1-1. El partido fue presenciado por Trovento, quien firmaría su vínculo el lunes con Chicago, tras su último paso por Real Pilar.

El jugador que logró el ascenso de la Primera D a la C se suma a Horacio Martínez, Federico Vasilchik, Gonzalo Menéndez, Santiago González, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Álvaro Pavón, César More, Valentín Viola, Leonardo Baima y Aldo Araujo.

Sin lugar a dudas la que más da que hablar es la del experimentado Cata Díaz, que le aportará solidez a la zaga defensiva con sus 40 años recién cumplidos.

Por Cristian Brossy | En Twitter: @CristianHB77

COMENTARIOS