Los Andes apela a una dupla campeona: Galeano-Noriega El conjunto de Lomas de Zamora se reforzó con 12 jugadores, para afrontar la B Metropolitana, entre los que sobresalen dos contrataciones: Alejandro Noriega y Diego Galeano. Ambos fueron campeones en la temporada 2014, y se sumaron, de cara a la exigente pretemporada. El plantel se va completando, a pedido del entrenador Juan Carlos Kopriva, que logró la renovación de dos jugadores titulares de la temporada pasada

0
Alejandro Noriega estampa la firma en Los Andes con el sueño de repetir el ascenso. FOTO: Planeta Milrayitas

Lomas de Zamora, Buenos Aires.- Los Andes ya incorporó 12 jugadores para completar el plantel que conduce Juan Carlos Kopriva, de cara al inicio de la B Metropolitana. Los apellidos más rutilantes -y con pasado ganador en el club-, son Diego Galeano (campeón con Barracas Central), y Alejandro Noriega (gran temporada en San Miguel). Ambos son muy queridos en el Mil Rayitas, ya que ascendieron al Nacional B en el año 2014.

El presidente Víctor Grosi, desde que asumió, se puso al frente para conformar el plantel que dirige Kopriva. Desde el vamos, la falta de tiempo por las elecciones le jugó en contra a la dirigencia nueva, y por ello hay una clara desventaja futbolística, en el armado de un nuevo equipo. Pero la llegada del ídolo Noriega, junto al veloz delantero Galeano, ha desatado la ilusión del pueblo albirrojo.

Los refuerzos hasta el momento son 12. Ya habíamos comentado las primeras incorporaciones (el arquero Daniel Monllor, los defensores Máximo Levi y Matías Contreras junto al volante Leonardo Landriel). Luego, se sumaron Luis Monje -lateral derecho, ex-Acassuso-, Jorge González -centrodelantero, ex-Camioneros-, Franco López -enganche de Argentinos Juniors-, el volante central Renzo Spinacci -ex-Villa Dálmine-, el arquero Elías Fretes -ex Tristán Suárez-, y el volante creativo Axel Arce -ex Rangers de Chile-.

Hay jugadores que llegan con el conocimiento de haber sido dirigidos por el Vikingo Kopriva: Diego Monllor y Axel Arce, por su pasado en Colegiales, y Jorge González , en Barracas Central.

Por otro lado, han renovado por otra temporada Sebastián Valdez, joven marcador central, y Guillermo Pereira, volante por derecha. Fue cedido a préstamo, sin cargo, Gustavo Turraca a Almagro, y continúan las negociaciones para la continuidad de Matías González, delantero que quedó libre de Lanús.

Por otro lado, quedó conformada la mesa de la categoría, Primera B Metropolitana, con la presidencia de Maximiliano Levy (Almirante Brown), siendo convocado como tesorero Víctor Grosi.

Por último, se sorteó el fixture del torneo,y Los Andes debutará en la segunda fecha, de visitante, ante Acassuso, ya que el encuentro de la primera jornada -el 3 de agosto, frente a Villa San Carlos-, fue postergado, a pedido de la institución lomense.

Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS