Una goleada jerárquica Los debutantes Benjamin Pavard e Ivan Perisic marcaron su primer gol con la camiseta de Bayern Múnich que aplastó a Mainz por 6-1. Además David Alaba, Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Alphonso Davies sellaron las conquistas restantes a favor del equipo victorioso. En contrapartida, Jean-Paul Boëtius puso en ventaja para el 'Karnevalsverein'.

0
Robert Lewandowski fue el autor del quinto gol muniqués. Crédito: Marca (España)

Múnich, Alemania. -75.000 espectadores fueron testigos de haber visto un nuevo concierto exhibicionista en el Allianz Arena, donde Bayern Múnich ganó, gustó y goleó a Mainz por 6-1. Benjamin Pavard, David Alaba, Ivan Perisic, Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Alphonso Davies certificaron la victoria aplastante del Gigante de Baviera que empezó abajo, cuando Jean-Paul Boëtius puso en ventaja para el Karnevalsverein. Cabe recordar que este cotejo perteneció al tercer capítulo de la Bundesliga Alemana 2019/20.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Niko Kovac fueron sorprendidos por su rival que abrió la cuenta, promediando los cinco minutos del primer tiempo. Un centro de   Ronael Pierre Gabriel, desde la banda derecha, encontró bien atento al volante ofensivo holandés Boëtius que se anticipó a Pavard y dicho sea de paso, entabló un cabezazo con puntería al arco para inaugurar el marcador. Antes, la escuadra muniquesa tuvo una primera ocasión clara, generada por Lewandowski que pasó rozando el palo izquierdo.

Tras la apertura del marcador, Mainz se replegó atrás y marcó el libreto del cotejo, forzando a Bayern Múnich que procurara una creación de espacios si quería llegar al empate. Sin embargo, a partir del primer tercio, el Campeón Récord se despertó y encontró dos caminos posibles hacia la igualdad: un disparo de Perisic que se fue al lado del lateral de la red y una falta cobrada por Alaba que atajó Florian Müller.

A los 35 minutos de la etapa inicial, Pavard emparejó las acciones con una gran volea, incluyendo un sobrepique, al arco luego de un gran centro del croata, Perisic. Ese gol motivó psicológicamente y animícamente al cuadro Colorado que tuvo dos situaciones nuevas para lograr aquella remontada: Joshua Kimmich probó un derechazo, desde media distancia, que terminó despejando Müller al córner e inmediatamente, Niklas Süle desvió su cabezazo.

Cerca del descanso, Alaba puso las cosas en orden para Bayern Múnich a través de un poético tiro libre. El propio lateral izquierdo austríaco emprendió una comba perfecta por encima de la barrera Rojiblanca y así, certificó la remontada bávara.

En la etapa complementaria, los Bávaros no se conformaron con su actuación normal durante los primeros 45 minutos y por tal razón, salieron enchufados a sentenciar un triunfo que lo dejara cerca de RB Leipzig. Antes de los 10 minutos, llegó el 3-1 parcial por medio de una combinación entre Lewandowski y Coman que le sirvió en bandeja al ex-Inter, Perisic que metió de cabeza la tercera conquista.

Posteriormente, Mainz quedó abatido y cedió fuerzas al heptacampeón liguero que sentenció la contienda, anotando tres conversiones más en casi 20 minutos para sellar el 6-1 final. El primero había sido por un remate seco de Coman al fondo de la red (post córner ejecutado por Kimmich, quien lo asistió), seguidamente Lewandowski convirtió su sexto tanto doméstico para seguir liderando la tabla de goleadores y por último, Davies (ingresó en lugar de Perisic) completó la media docena goleadora. Además, Thomas Müller (reemplazó al debutante brasileño, proveniente de Barcelona, Philippe Coutinho) participó en las últimas dos anotaciones muniquenses, otorgando un par de asistencias.

Con este resultado abrumador, Bayern Múnich escaló al segundo puesto con siete unidades y por cierto, está a dos del sorprendente líder RB Leipzig (derrotó en su visita a Borussia Monchengladbach por 3-1). Caso contrario para la escuadra adiestrada por Sandro Schwarz que figura último sin haber cosechado puntos en sus tres primeras presentaciones ligueras y si hoy terminara la Bundesliga, estaría descendiendo a Bundesliga 2.

Bayern Múnich 6-1 Mainz: Resumen

 

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Bundesliga Alemana: fecha 4Sábado 14 de septiembre 201910:30 horasMainz - Hertha BerlínOPEL ArenaMainz, Alemania
Bundesliga Alemana: fecha 4Sábado 14 de septiembre 201913:30 horasRB Leipzig - Bayern MúnichRed Bull ArenaLeipzig, Alemania

 

Síntesis del partido

Bayern Múnich (6): Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández, David Alaba; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Philippe Coutinho, Ivan Perisic y Robert Lewandowski. DT: Niko Kovac

Mainz (1): Florian Müller; Ronael Pierre Gabriel, Moussa Niakhaté, Alexander Hack, Aarón Martín; Edimilson Fernandes, Danny Latza; Bote Baku, Jean-Paul Boëtius, Karim Onisiwo y Jonathan Burkhardt. DT: Sandro Schwarz

Goles: 5´PT Jean-Paul Boëtius de cabeza (M), 35´PT Benjamin Pavard (BM), 45´PT David Alaba de tiro libre (BM), 8´ST Ivan Perisic de cabeza (BM), 18´ST Kingsley Coman (BM), 32´ST Robert Lewandowski (BM) y 35´ST Alphonso Davies (BM)

Cambios: ET Pierre Kunde por Danny Latza (M), 10´ST Ádám Szalai por Jonathan Burkhardt (M), 21´ST Alphonso Davies por Ivan Perisic (BM), 21´ST Thomas Müller por Philippe Coutinho (BM), 33´ST Michael Cuisance por Thiago Alcántara (BM) y 37´ST Jeremiah Saint Juste por Karim Onisiwo (M)

Amonestados: 19´PT Joshua Kimmich (BM), 32´PT Moussa Niakhaté (M), 44´PT Alexander Hack (M), 27´ST Lucas Hernández (BM), 29´ST Thiago Alcántara (BM) y 31´ST Pierre Kunde (M)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Markus Schmidt

Estadio: Allianz Arena

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

 

COMENTARIOS