Empate en Alta Córdoba En un gran partido, Instituto y Quilmes empataron 1-1, abriendo el telón de la fecha ocho de la Primera Nacional. Mateo Bajamich y Leandro González marcaron los tantos del encuentro, en el estadio Juan Domingo Perón

0
Mateo Bajamich, autor del tanto de Instituto. / Foto: @InstitutoACC

Córdoba, Argentina.- En el arranque de la octava fecha de la Primera Nacional, por la zona 2, Instituto y Quilmes empataron 1-1. Mateo Bajamich fue el autor del tanto para el elenco Glorioso, mientras que Leandro González le dio el empate al Cervecero.

Si bien el dueño de casa comenzó mejor, la primera ocasión de gol fue para la visita. A los cinco minutos de la primera parte, Juan Imbert erró increíblemente un gol prácticamente hecho, enviando el balón sobre el travesaño del arco defendido por Germán Salort.

La Gloria respondió pasados los 10 minutos. Mateo Bajamich contó con dos oportunidades, pero sus remates no terminaron teniendo destino de arco. Un rato después, Damián Arce también probó desde media distancia, pero el portero Marcos Ledesma respondió de forma perfecta.

A los 35 de la etapa inicial, Arce ejecutó rápido un tiro libre, que sorprendió a Ledesma, quien logró responder, pero dejó la pelota viva dentro del área, y tras dos cabezazos, el Albirrojo logró gritar el primer tanto de la noche. El golpe de cabeza de Facundo Agüero terminó siendo una habilitación perfecta, para que el goleador Bajamich mandara la pelota al fondo de la red con otro testazo.

El cierre de la primera mitad fue prácticamente fatídico, para los dirigidos por César Zabala. Primero, un doble error de Franco Flores y Salort le dejó el balón servido a Gabriel Ramírez, quien, increíblemente, le erró al arco vacío. Luego, un mal control de Agüero derivó en una nueva posibilidad para la visita, de definir sin guardameta, pero un remate de Leandro González fue rechazado por Flores, y el de Martín Prost se fue desviado.

En el arranque del complemento, González logró la igualdad, luego de un blooper increíble. El experimentado atacante disparó desde media distancia, y más allá que el remate no llevaba demasiado peligro, la pelota venció a Salort, que no pudo responder ,debido a una lesión en uno de sus hombros. Inmediatamente después del tanto, el “1” fue reemplazado por Lautaro Petruchi, quien hizo su debut en Primera División.

Algunos minutos después, Germán Estigarribia se inventó un gran remate, pero el guardameta de Quilmes respondió aún mejor, para ahogarle el grito al Chino. Luego, Ledesma volvió a responder en un mano a mano, esta vez ante Bajamich.

A los 27 de la parte final, el juez de línea, Gonzalo Pedro, le anuló un gol totalmente lícito a Cristian Zabala, quien había marcado el segundo tanto del Cervecero, estando en la misma línea que el último defensor del conjunto de Alta Córdoba.

Ya pisando los 40 minutos, el recién ingresado Matías Fernández pudo haberle dado el triunfo al equipo dirigido por Leonardo Lemos, pero no llegó a impactar el balón, cuando estaba de cara al arco rival.

Lo que se viene

En la próxima fecha de la Primera Nacional, Instituto visitará a Atlético de Rafaela, el domingo 13 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Por su parte, Quilmes será local ante San Martín de Tucumán, el lunes 14, a las 21:10 horas.

Síntesis del Partido:

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen ©, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre ©, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Leandro González, Martín Prost, Juan Imbert. DT: Leonardo Lemos

Goles: PT: 35’ Bajamich (I); ST: 2’ González (Q)

Amonestados: PT: 19’ Antonio (I); ST: 8’ Endrizzi (I), 8’ Alegre (Q)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 41’ Gastón Yabale x Erpen (I); ST: 2’ Lautaro Petruchi x Salort (I), 24’ Cristian Zabala x Prost (Q), 37’ Rodrigo Garro x Estigarribia (I), 38’ Matías Fernández x Imbert (Q), 45’+1’ Justo Giani x Ramírez (Q)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Domingo Perón

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS