Emocionante empate en la ida de la final de la Copa Águila Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron en dos goles, en el encuentro de ida de la final del certamen colombiano. La revancha se disputará este miércoles, a partir de las 19:30 horas (hora Colombia). El ganador de la serie tendrá cupo directo a la próxima Copa Libertadores

0

Sobre las 18:00 horas (hora Colombia), el balón rodó en el Estadio Deportivo Cali para dar inicio a los primeros 90 minutos de la final de la Copa Águila, entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín.

El DIM empezó con la iniciativa y la tenencia de balón, y varias llegadas al arco del local advertían de los errores defensivos de los Verdes. Temprano, cuando transcurrían apenas 10 minutos del compromiso, el equipo visitante se puso en ventaja, luego de un centro, que cabeceó con contundencia Didier Moreno, entre los centrales, para anotar el 1-0. En un marco espectacular, las tribunas alentaron con más fuerza a su equipo.

Los locales empezaron a presionar, y al minuto 34, luego de un centro de Deiber Caicedo, Juan Ignacio Dinenno, de palomita, decretó el 1-1. El estadio. en una sola voz. gritaba: “¡Vamos, dale Verde!”.

Antes del descanso, el juez decretó la pena máxima para el equipo visitante, luego de una mano en el área de Richard Rentería. El goleador Germán Cano fue el encargado de cobrar, y así, el Poderoso se fue al descanso en ventaja por 2-1. Mientras tanto, las tribunas no paraban de alentar. La fe seguía intacta.

En la segunda mitad del compromiso, fueron los Verdes los que tuvieron la iniciativa, pero con poca eficacia. Un arbitraje mediocre para una final terminó expulsando a Richard Rentería y omitiendo un penal claro a favor del equipo local.

Al minuto 4 del complemento, tras un centro de Deiber Caicedo, Dinenno cabeceó sin efectividad. Para suerte del equipo dirigido por Lucas Pusineri, el balón quedo servido en el área, y ante la pasividad de los rivales, Feiver Mercado marcó el 2-2.

No hubo tiempo para más. Los 90 minutos restantes de esta gran final se jugarán mañana a las 19:30 horas (hora Colombia), en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Síntesis del Partido:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Bryan Castrillón; Germán Cano.

Goles: PT: Didier Moreno (8’), Juan Dinenno (33’), Germán Cano (48’)´. ST Feiver Mercado (4’)

Amonestados: PT Déinner Quiñónes (12’), Juan Camilo Angulo (17’), Elvis Perlaza, Andrés Balanta (37’), Richard Rentería (47’). ST Jesús Murillo (5’)

Expulsados: ST Richard Rentería (32´)

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Estadio: Deportivo Cali

Asistencia: 29369 espectadores

Fecha: Final Copa Águila (ida)

Por Paula Andrea Hernández

COMENTARIOS