Deportivo Independiente Medellín, campeón de la Copa Águila 2019 El equipo dirigido por Aldo Bobadilla venció a Deportivo Cali por 2-1 (4-3 en el resultado global), y aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2020

0

Como era de esperarse, la hinchada de Deportivo Independiente Medellín respondió, y en un marco digno de una final, se enfrentó a Deportivo Cali, por la Copa Águila, y el cupo a la Copa Libertadores, que otorga esta competición. Finalmente, el marcador reflejó un 2-1, a favor del local, que se quedó con el certamen.

Sobre las 19:30 horas (hora Colombia), el árbitro dio el pitazo inicial, para dar comienzo a la gran final. Ambos equipos tenían la necesidad de marcar, puesto que, en el partido de ida, el resultado había sido 2-2. Los espacios aparecieron, en especial, para el cuadro local, que supo atacar al equipo verdiblanco, y bloquear a uno de sus volantes más influyentes, Christian Rivera.

Los minutos empezaron a transcurrir, y los dirigidos por Bobadilla se adueñaron del mediocampo y de todas las transiciones ofensivas. Al minuto 20, Adrían Arregui aprovechó una pelota que quedó en el área, luego de un rebote, y sin marca, marcó el 1-0. Las tribunas empezaban a soñar con la Copa.

Deportivo Cali no se repuso con facilidad a ese primer gol. La mayoría de sus jugadores jóvenes sintieron el peso del primer tanto, empezaron a ceder más espacios en defensa y se nublaron en la parte ofensiva. Al minuto 35, Germán Cano aprovechó un centro para cabecear por encima de su marca Danny Rosero, y marcar el 2-0 que liquidó la serie.

Los dirigidos por Lucas Pusineri se fueron al descanso, con la ilusión de volver y revertir el marcador. Algunos chispazos y jugadas individuales del cuadro azucarero no le alcanzaron para anotar un gol rápidamente en la segunda mitad. Cuando ya los minutos se terminaban, llegó un centro, que logró cabecear, con contundencia, Danny Rosero, para descontar.

No hubo tiempo para más. El equipo dirigido por Pusineri, de una gran campaña, sufrió su primera gran derrota. Por otro lado, los conducidos por Bobadilla celebraron, y en especial Germán Cano, quien ha sido el goleador durante varios semestres de la Liga, y apenas logrò su primer titulo con el equipo. ¡Deportivo Independiente Medellín a Copa Libertadores 2020!

Síntesis del Partido:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Feiver Mercado, Juan Dinenno. DT: Lucas Pusineri

Independiente Medellín: David González; Jesús Murillo, Andrés Cadavid , Dairon Mosquera, Jonathan Marulanda; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Elvis Perlaza; Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla

Goles: PT Andrés Arregui (20’), Germán Cano(35’). ST Danny Rosero (48´)

Amonestados: PT Elvis Perlaza (17’). ST Andrés Cadavid (32’), Juan Dinenno (32’), Germán Cano (41’), Didier Moreno (42’)

Árbitro: Alexander Guzmán Bonilla

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: Final Copa Águila (vuelta)

Por Paula Andrea Hernández

COMENTARIOS