Importante triunfo de las ‘Santitas’ En el Coliseo de Bajo Belgrano San Lorenzo triunfó por 6-2 sobre Excursionistas. Este resultado fue fundamental para el 'Ciclón' ya que se acercó al puntero del campeonato, Boca Juniors.

0
Importante triunfo de San Lorenzo sobre Excursionistas por 6-2. Foto: Club Atlético San Lorenzo Oficial

Bajo Belgrano, Buenos Aires.- Por la séptima fecha del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino, San Lorenzo derrotó a Excursionistas por 6-2. Los goles en el local fueron convertidos por Magalí Martínez y Analía Almeida. Para el equipo visitante anotaron Macarena Sánchez en tres ocasiones, Débora Molina, Sindy Ramírez y Camila Lugo.

A los 8 minutos del primer tiempo Martínez aprovechó un error en la salida de las visitantes y abrió el marcador para el Verde. Un minuto más tarde, luego de un pase largo por parte de RamírezMacarena Sánchez convirtió el empate.

Seguidamente, tras el saque del medio y un error en el equipo rival, la delantera de San Lorenzo Sánchez, de cabeza, anotó el 2-1. A los 38 minutos Molina asentó el tercero y se fueron al descanso con ventaja visitante por 3-1.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vJiA7hIQ-rM]

Almeida, a los 2 minutos de la parte final, anotó el segundo tanto y último en el conjunto dirigido por Jorge Caporallini. Nueve minutos más tarde, Macarena Sánchez convirtió el cuarto gol en el Ciclón. De esta manera, la delantera de San Lorenzo llegó al octavo en su marca personal y pasó a ser la goleadora del torneo.

Casi en el final del encuentro Ramírez remató al arco, desde el sector derecho, definió cruzado y marcó el quinto en la visita. En el tiempo adicionado Lugo, de penal, sentenció el 6-2 definitivo para el Azulgrana.

Así, San Lorenzo se acercó a Boca en la tabla de posiciones y sueña con robarle la punta. Excursio, por su parte, continúa en zona roja y cuenta con cinco unidades. En la próxima fecha, Excursionistas deberá enfrentar a Independiente mientras que el Las Santitas recibirán a Racing Club.

Gran triunfo de las ‘Millonarias’

En el último partido del sábado, River goleó a Rosario Central por 6-1 en la Cancha Auxiliar del Estadio Monumental. Los goles en el local fueron convertidos por Lucía Martelli en dos ocasiones, Carolina Birizamberri, en tres oportunidades, y Daiana Leguizamón. Para las visitantes anotó el primer y único tanto Paula Salguero.

Por Viviana Schmidt - En Twitter: @vivischmidt5

COMENTARIOS