La Rioja debutará como sede en Copa Argentina Central Córdoba (Santiago del Estero) y Lanús jugarán la primera semifinal del segundo certamen nacional, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde Patricio Loustau impartirá justicia como árbitro designado. Dicho cotejo se disputará este jueves, a partir de las 17:10 horas, e irá televisado por TYC Sports y TYC Sports Play

0
El Ferroviario enfrentará al Granate en La Rioja. Crédito: Copa Argentina Web

La Rioja, Argentina. -Este jueves, a partir de las 17:10 horas, La Rioja debutará como sede de la Copa Argentina, torneo en el que Central Córdoba (Santiago del Estero) y Lanús inaugurarán las semifinales. Es preciso señalar que Patricio Loustau impartirá justicia como árbitro del partido (televisado por TYC Sports y TYC Sports Play), que se jugará en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

El Ferroviario llegó al territorio riojano pasado el mediodía del miércoles, con el fin de propiciar otro batacazo histórico: alcanzar la final por primera vez en su historia. Para concretar aquella hazaña, Gustavo Coleoni, director técnico de la escuadra santiagueña, todavía no confirmó los 11 iniciales, pero se estima que realizará tres variantes, con respecto a la victoria por 3-2 ante Patronato (Paraná).

Lisandro Azulgaray ingresará por Leonel Ferroni, mientras que Gervasio Núñez y Jonathan Herrera serán titulares, reemplazando a Nicolás Miracco y Facundo Melivilo, respectivamente. Sin embargo, todavía siguen las dudas acerca del retorno de Hugo Vera Oviedo (temas físicos). Si no llegara a tiempo para la recuperación, Oscar Salomón seguirá ocupando su lugar, como segundo marcador central.

Con respecto al arco, Coleoni utilizó en todos los encuentros del ámbito copero nacional al experimentado arquero Maximiliano Cavalotti. No obstante, para esta ocasión, Diego Rodríguez defenderá la valla, como guardameta titular del elenco norteño.

Por otra parte, el Granate transitó una semana atípica, porque en el último compromiso que disputó, que fue el último sábado 9 de noviembre, perdió el Clásico del Sur, como local, ante Banfield por 1-0 (Julián Carranza selló la única conquista del Taladro). Dicho cotejo perteneció al décimo tercer episodio de la Superliga Argentina de Fútbol.

De cara al encuentro de mañana, Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, dispondrá un retorno en los 11 iniciales. Carlos Auzqui volverá a estar presente como titular, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en la derrota contra la escuadra Verdiblanca. Asimismo, ingresará en lugar del joven mediocampista Alexander Bernabei (tiene 19 años).

Notas de Color

  • Central Córdoba y Lanús se verán las caras por primera vez en la Copa Argentina. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la quinta fecha del ámbito doméstico, cuando el Granate venció por 1-0 al cuadro Ferroviario. Justamente, el ex-River, Auzqui selló la única anotación del mencionado choque, disputado el viernes 30 de agosto.
  • El ganador de esta semifinal definirá el título contra el vencedor del choque entre River y Estudiantes de Caseros (Buenos Aires).

Lanús 1-0 Central Córdoba: Superliga Argentina de Fútbol 2019/20 (quinta fecha)

Probables formaciones

Central Córdoba de Santiago del Estero: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo u Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Azulgaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Carlos Auzqui o Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Horario: 17:10 horas

TV: TYC Sports y TYC Sports Play

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS