Los rivales de Defensa y Justicia para la Copa Libertadores 2020 Ayer por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol llevó a cabo el sorteo donde definieron las fases de grupos para la Copa Libertadores del próximo año. El Halcón estará en el grupo G, y acá te contamos quienes completan la cuadrilla.

0
El Defe participará de su primera Copa Libertadores, y hará su debut en el mes de marzo del 2020. Fuente de la imagen: Conmebol (Facebook).

Asunción, Paraguay.- A falta de un mes para que la ​Copa Libertadores ​de América empiece su marcha, la ​CONMEBOL realizó, ayer por la noche en su sede, el sorteo que definió la conformación de los grupos para el 2020. Defensa y Justicia es uno de los debutantes en este certamen, y al igual que los demás equipos, ahora sabe quiénes serán sus próximos rivales: Santos, Delfín Sporting Club y Olimpia.

El ​Halcón logró la clasificación directa a la fase de grupos tras haber finalizado la Superliga Argentina 2018/2019 como subcampeón, en lo que fue una campaña histórica para la institución de Florencio Varela. Estará en el Grupo G, el cual compartirá con tres clubes de países diferentes.

Delfín Sporting Club es uno de los obstáculos para el conjunto verdeamarillo. Conocido por su fuerte localía, el Cetáceo consiguió su boleto a la máxima competición sudamericana de clubes, al consagrarse con el trofeo de la Serie A de Ecuador, en una final en la que venció a Liga de Quito por penales. Volverá a participar luego de haber estado ausente este 2019.

También está Olimpia como uno de los más difíciles. El tetracampeón del fútbol paraguayo llegó hasta los octavos de final en la edición pasada de la Libertadores, pero cayó eliminado ante Liga Quito, en una serie global que terminó 4-2. Al igual que otros clubes de su país, suele complicarle la vida a cada contrincante, por lo que el Defe no la tendrá fácil tampoco.

Por último queda Santos que actualmente dirige Jorge Sampaoli, que a pesar de los rumores de una posible salida del entrenador argentino, actualmente cuenta con un buen presente. Terceros en el Brasileirão y con los mismos puntos que el sublíder, además de golear en la última jornada, por 4-0, al vigente campeón de América y rey indiscutido de Brasil: Flamengo.

Todavía restan detalles de los días y horarios de los partidos, pero de momento es un detalle menor, para un Defensa y Justicia que ya tiene mente y mirada fijas en sus próximos rivales.

El grupo ‘G’ de la Copa Libertadores 2020:

Fuente de la imagen: Conmebol (Facebook).

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS