Cavalieri: “Me gusta la idea de juego de Heinze” Víctor Grosi -presidente del Milrayitas-, llegó a un acuerdo con Germán Cavalieri y se convirtió en el nuevo conductor táctico de Los Andes, que milita en la B Metropolitana. El reemplazo de Juan Carlos Kopriva viene de dirigir en Chile.

0
Víctor Grosi saluda a Germán Cavalieri, nuevo DT de Los Andes. FOTO: DiarioLaUnión

Lomas de Zamora, Buenos Aires.- Germán Cavalieri se convirtió en el nuevo entrenador de Los Andes, de floja campaña en la B Metropolitana. Viene de dirigir en el fútbol chileno (Deportes Valdivia, Palestino y Ñublense), e integró los cuerpos técnicos de Arnaldo Sialle en Mitre de Santiago del Estero, René Klocker en Nueva Chicago y Pablo Guede en Palestino y San Lorenzo de Almagro.

En declaraciones vertidas al medio Mundo Ascenso, Cavalieri dejó en claro su proyecto: “Me gustan los equipos intensos, como los de Gabriel Heinze. En la B Metropolitana se juega mucho al pelotazo para ganar la segunda pelota y yo creo que se puede ofrecer otra cosa. Es una categoría muy física y se trabaja mucho la pelota parada”.

“Hay que sostener los proyectos, tener un poco de paciencia y bancar un sistema nuevo de juego. Tanto para los centrales, los marcadores de punta, volantes y delanteros, que son buenos jugadores y se pueden adaptar a nuestra idea, pero esperamos utilizar los tres cupos disponibles”, señaló el técnico de 42 años.

Con respecto al plantel profesional, y de cara a la pretemporada, afirmó que “hicimos un análisis y queremos tomarnos unos días para ver en acción a todos los jugadores y tener en cuenta si alguno tiene ofertas para emigrar. No pienso exponer a ninguno realizar una tarea que no está capacitado”.

“Me ilusiona dirigir en mi país y coincidimos con los dirigentes en el trabajo en equipo. Darle posibilidades a los juveniles e interactuar con los técnicos de inferiores. No sirve de nada ascender sin ninguna base sólida para volver a bajar de categoría. Según la dirigencia se cortó la violencia, se cancelaron deudas y creo en la solidez del proyecto”, dijo entusiasmado el conductor táctico.

La vuelta a las prácticas será el 2 de enero y estará el plantel de pretemporada en el predio Las Clavelinas por una semana. El cuerpo técnico se completa con el ayudante de campo Flavio Domínguez, el preparador físico será Juan Pablo Pochettino y los especialistas en tecnología, los jóvenes Agustín Brown, Federico Valle y Fermín García.

Por Carlos Alvarez / En Twitter: @LitoAlvarez1968

COMENTARIOS