Manchester City avanzó a dieciseisavos de la FA Cup Los 'Ciudadanos' golearon a Port Vale por 4-1 en el Etihad Stadium, y de esta manera dieron un salto más en la Copa de Inglaterra. Oleksandr Zinchenko, Sergio Agüero, Taylor Harwood-Bellis y Phil Foden anotaron para los de Josep Guardiola, mientras que del lado de los 'Valientes' había empatado transitoriamente Tom Pope.

0
El Argentino Sergio Agüero también hizo su gol en la goleada Citizen. Fuente de la imagen: Evening Standard.

Manchester, Inglaterra.- La FA Cup reanudó tempranamente su marcha en este inicio de 2020. Muchos partidos se jugaron hoy, y varios fueron los equipos que pasaron los 32avos de final, entre ellos Manchester City. Los dirigidos por Josep Guardiola superaron con amplia diferencia a Port Vale por 4-1 y ahora están en la siguiente fase con claras intenciones de repetir el título que ganaron la pasada temporada.

Los Valientes sacaron del medio y, haciendo valer dicho apodo, tuvieron la primera aproximación en menos de un minuto. Sin embargo, luego de aquella llegada, el City volvió a tomar la pelota y se hizo con la posesión, dominando el partido completamente desde el juego.

Los Celestes generaron posibilidades claras para convertir, hasta que la apertura del marcador llegó finalmente por medio de Oleksandr Zinchenko. El ucraniano remató con la zurda desde afuera del área y, con algo de fortuna gracias al desvío en uno de los zagueros rivales, estampó el 1-0 inicial.

El tanto relajó a los Citizens, quienes entraron en confort, pero la visita despertó empujado por la necesidad de empatar, y de a poco empezaba a ver más de cerca el arco de Claudio Bravo. A los 35 minutos Tom Pope puso la igualdad para los de la Football League Two (Cuarta División de Inglaterra), y el Etihad Stadium se comenzaba a impregnar de un aire con sensación a batacazo.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para el combinado del ascenso inglés, y siete minutos más tarde apareció el argentino Sergio Agüero, quien puso nuevamente en ventaja a los suyos (2-1). El tanto tuvo que ser revisado por el VAR, debido una presunta posición adelantada de Phil Foden, pero el árbitro convalidó el gol.

El complemento mostró un dominio más notorio del cuadro local, y el tercero no tardó en concretarse. En su vuelta a las canchas, John Stones pescó un rebote y la mandó a las redes. No obstante, la jugada fue revisada otra vez por la tecnología por un supuesto fuera de juego de Taylor Harwood-Bellis. El juvenil tocó el balón, pero no estaba en offside, y por esa razón el gol se lo dieron como propio.

Se asomaba el último cuarto de encuentro cuando Foden estableció la goleada, que posteriormente sería definitiva. Los Sky Blues pudieron incluso aumentar la cuenta, aunque por momentos tuvieron frente a sus narices a un complicado Scott Brown. Pese a todo, Guardiola y sus pupilos lograron sin muchos problemas la clasificación a la próxima ronda.

Síntesis del partido:

Manchester City (4): Claudio Bravo; João Cancelo, John Stones, Taylor Harwood-Bellis, Angeliño; David Silva, Ilkay Gündogan, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Sergio Agüero, Phil Foden. DT: Josep Guardiola

Port Vale (1): Scott Brown; James Gibbons, Nathan Smith, Leon Legge, Scott Burgess; David Worrall, Luke Joyce, Jake Taylor, Cristian Montaño; Tom Pope, David Amoo. DT: John Askey

Goles: PT: 20´ Oleksandr Zinchenko (MC), 35´ Tom Pope (PV), 42´ Sergio Agüero (MC), ST: 12´ Taylor Harwood-Bellis (MC), 31´ Phil Foden (MC)

Cambios: ST: 16´ Will Atkinson y Tom Conlon por Scott Burgess y Jake Taylor (PV), 32´ Riyad Mahrez y Tommy Doyle por Bernardo Silva e Ilkay Gündogan (MC), 34´ Mark Cullen por Tom Pope (PV)

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo

Árbitro: Lee Mason

Estadio: Etihad Stadium (Manchester City)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS