La razón por la que los partidos de la FA Cup comenzaron un minuto tarde La Asociación Inglesa de Fútbol se unió a la campaña por la salud mental Heads Up, y adelantó un minuto más cada partido de los 32avosde final de la Copa de Inglaterra, con el motivo de que los aficionados se tomen sesenta segundos para meditar.

0
Liverpool y Everton, en el encuentro más esperado de la competición, posaron junto a la pancarta de la entidad social Heads Together. Fuente de la imagen: Marca (España).

Inglaterra, Reino Unido.- El fútbol demuestra, día a día, que también puede ser una herramienta de reflexión social, y otra prueba de ello fue el fenómeno que sucedió en los 32avos de final de FA Cup, que tuvieron lugar este fin de semana. Heads Together, un movimiento dedicado a la concientización de la salud mental, que supo aprovechar el gran alcance que el deporte rey conlleva, y vio la una oportunidad de esparcir su mensaje.

“En la vida, como en el fútbol, todos pasamos por altibajos y todos podemos tomar medidas simples para cuidar nuestra salud mental. Es por eso que nos hemos asociado con Emirates FA Cup en la tercera ronda para alentarnos a todos a tomarse un minuto para la salud mental”, expresó un comunicado en Twitter de la comunidad, que tiene el objetivo de ayudar a miles de personas alrededor del mundo, que sufren de estos problemas.

El tweet con el que Heads Together anunció su vinculo con FA Cup para promover su campaña Heads Up

Y es la razón por la que todos partidos de dicho torneo dieron el puntapié inicial un minuto más tarde. La intención era que los espectadores se tomaran sesenta segundos para meditar su salud mental, y por eso los partidos no arrancaron a las 11:30 o 15:30, por ejemplo, sino a las 11:31 y a las 15:31.

Antes de disputarse los duelos, los 64 equipos participantes posaron junto a una pancarta que rezaba: “Tomate un minuto para encontrar simples pasos que te ayuden a cuidar tu salud mental”. Todo mientras las pantallas de los estadios transmitían un mensaje que decía: “Ahora te retamos a ti, el que está detrás de la pantalla. Tómate un minuto, respira y piensa qué puedes hacer hoy para estar mejor con tu cabeza”.

De muchas campañas que existieron y existen en torno al fútbol, Heads Up (Cabezas Arriba) es una muestra más. Varias instituciones y organismos que llevan a cabo esta disciplina hicieron notar que al mundo todavía le quedan cosas por solucionar. Desde la educación hasta la pobreza, ahora llegó la salud mental, que sabe bien el poder masivo que posee esta práctica, y lo mucho que le puede servir para dar gran difusión a la ayuda humanitaria que  se quiere promover.

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS