El Leeds de Bielsa no pudo con Arsenal El elenco del 'Loco' cayó por 1-0, en su visita a los 'Gunners', por la tercera ronda de la FA Cup. Nelson marcó el único gol, en un partido en el que los equipos se repartieron el dominio

0
El gol de Nelson que definió el partido. Foto: @EmiratesFACup (Twitter).

Londres, Inglaterra.- La FA Cup inició para los equipos de las dos primeras divisiones, en la tercera ronda. Cerrando el turno, Arsenal derrotó, como local, a Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa. Fue un 1-0, en el que el líder de la Championship pudo haberse llevado algo en el primer tiempo, pero los detalles favorecieron al equipo más campeón de la competición.

Los primeros minutos fueron dominados por el elenco del Loco Bielsa. Toda la acción se dio en el campo local, destacándose un bombazo del goleador Patrick Bamford al travesaño, y una atajada, a puro reflejo, del otro argentino de la noche, Emiliano Martínez, ante un cabezazo de Ezgjan Alioski. Ambos equipos mezclaron titulares y relevos, pero la diferencia de divisionales no se notó.

En el complemento, los dirigidos por Mikel Arteta salieron con otra actitud, y con el desgaste del rival, recuperaron terreno. Así fue como, a los diez minutos, una corrida de Nicolas Pépé derivó en un ataque con Alexandre Lacazette, quien envió un centro bajo para su compatriota, que se desvió en un rival, y fue a parar a los pies de Reiss Nelson, en el área chica. El remate del extremo salió mordido, pero fue suficiente para batir al joven arquero Ilan Meslier.

Ya después del gol, Arsenal dejó pasar el tiempo. Los jugadores de Leeds ya se mostraban cansados, después de toda la presión que habían desplegado en la primera mitad, por lo que, con el paso de los minutos, el equipo conducido por Bielsa era cada vez menos amenazante. El 1-0 terminó siendo cómodo y, por lo demostrado en el segundo tiempo, también fue justo.

Fue un capítulo más entre dos equipos que siempre dieron partidos para recordar, en la FA Cup. El único título de Leeds fue en 1972, venciendo en la final a los de Londres. Y en el último enfrentamiento, Thierry Henry marcó el gol del triunfo, en su regreso por tres meses, en uno de los goles más emotivos que Arsenal tuvo en muchos años. Ahora, los dirigidos por Arteta visitarán a Bournemouth, por la cuarta ronda.

Síntesis del Partido

Arsenal (1): Emiliano Martínez; Sokratis Papastathopoulos, Rob Holding, David Luiz; Reiss Nelson, Matteo Guendouzi, Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Özil; Nicolas Pépé y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta

Leeds United (0): Ilan Meslier; Luke Ayling, Ben White, Gaetano Berardi, Barry Douglas; Robbie Gotts, Kalvin Phillips, Mateusz Klich; Jack Harrison, Patrick Bamford y Ezgjan Alioski. DT: Marcelo Bielsa

Gol: ST 10m Nelson (A)

Cambios: ST 15m Stuart Dallas y Hélder Costa por Gotts y Alioski (L), 22m Gabriel Martinelli por Nelson (A), 32m Joe Willock por Özil (A), 33m Jordan Stevens por Ayling (L), 45+1m Bukayo Saka por Pépé (A)

Amonestados: Klich, Kolasinac, Dallas

Expulsados: no hubo

Cancha: Emirates Stadium

Árbitro: Anthony Taylor

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS