El primer derbi fue ‘Celeste’ Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira, en contra, sellaron el triunfo de Manchester City por 3-1 sobre Manchester United, que descontó, a través de Marcus Rashford. El miércoles 29 de enero ,ambos clubes volverán a verse las caras, en el Etihad Stadium, donde definirán al segundo finalista de la Carabao Cup

0
Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Bernardo Silva protagonistas en la victoria del City. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Manchester, Inglaterra. -El primer derbi de la ciudad entre Manchester United y Manchester City se pintó de Celeste. Con goles de Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira, en su propia valla, los Sky Blues vencieron por 3-1 a los Red Devils, que recortaron distancias, a través del joven canterano Marcus Rashford. Es preciso señalar que el encuentro perteneció a la ida de las semifinales del Carabao Cup.

Haciendo referencia a los argentinos, Sergio Romero vio acción desde el banco de suplentes, para el cuadro local, que no tuvo al zaguero Marcos Rojo en la nómina de convocados. Por otro lado, Nicolás Otamendi formó parte del 11 inicial, y Sergio Agüero también fue suplente, en la visita.

Durante los primeros 15 minutos del clásico, Manchester City se adueñó de la posesión del balón, y por tal motivo, generó sus primeras acciones. Cuando amanecía el primer cuarto de hora, Silva clavó un zurdazo al ángulo superior derecho, desde media distancia, y así terminó con la resistencia del arquero David De Gea.

Más adelante, el extremo portugués Silva filtró un pase perfecto para Mahrez, que eludió al experimentado golero De Gea, e inmediatamente, definió con la valla desguarnecida, logrando el 2-0 parcial. En aquel momento, los Citizens demostraron su contundencia, ante un rival que retrocedía mal, y no lograba encontrar huecos libres, para generar un contragolpe.

Antes del descanso, tras un contraataque exitoso, en el que Kevin De Bruyne amagó contra el marcador central Phil Jones, el propio volante belga se topó con De Gea, y éste causó un rebote en Pereira, quien, accidentalmente, empujó la pelota contra su propio arco.

Hasta entonces, Manchester United corría riesgos de sufrir una catastrófica goleada en el estadio Old Trafford. Para frenar los embates del cuadro visitante, Ole Gunnar Solskjaer  (entrenador de los Red Devils) puso a Nemanja Matic por Jesse Lingard. Una modificación que funcionó sin problemas, ya que el mediocampista serbio aportó equilibrio y frescura al equipo.

Luego de que Mahrez desperdiciara el cuarto tanto, con un remate, que se estrelló en el caño, Rashford pudo recortar distancias, tras haber elaborado una definición cruzada, junto al palo del arquero chileno Claudio Bravo. De esta manera, el nombrado delantero sumó su cuarta anotación en tres partidos por la Carabao Cup.

Salvo un nuevo intento de Rashford, que inquietó a Bravo sobre el final, Manchester City derrotó a su clásico rival por 3-1, y llegará bien parado al segundo cotejo, que se jugará el miércoles 29 de enero, desde las 16:45 horas (hora argentina). Un empate o una derrota por dos goles de diferencia, le servirán al elenco dirigido por Josep Guardiola para ser finalista del certamen. Caso contrario para Manchester United, que deberá cosechar una goleada por 3-0 o más, si es que quiere definir el título en Londres.

Manchester United 1-3 Manchester City: resumen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W3AoQXRY4fw]

Próximos compromisos

CampeonatoDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Premier League: fecha 22Sábado 11 de enero 202012:00 horasManchester United - Norwich CityOld TraffordManchester, Inglaterra
Premier League: fecha 22Domingo 12 de enero 202013:30 horasAston Villa - Manchester CityVilla ParkBirmingham, Inglaterra

Síntesis del partido

Manchester United (1): David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Phil Jones, Brandon Williams; Fred, Andreas Pereira; Daniel James, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Mason Greenwood. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City (3): Claudio Bravo; Kyle Walker, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Benjamin Mendy; Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola

Goles: 16´PT Bernardo Silva (MC), 32´PT Riyad Mahrez (MC), 37´PT Andreas Pereira en contra (MC) y 24´ST Marcus Rashford (MU)

Cambios: ET Nemanja Matic por Jesse Lingard (MU), 18´ST Angel Gomes por Daniel James (MU), 34´ST Gabriel Jesús por Kevin De Bruyne (MC), 35´ST Anthony Martial por Mason Greenwood (MU) y 40´ST Phil Foden por Riyad Mahrez (MC)

Amonestados: 34´PT Jesse Lingard (MU), 6´ST Fred (MU), 17´ST Rodri (MC), 27´ST Brandon Williams (MU) y 36´ST Kyle Walker (MC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Michael Dean

Estadio: Old Trafford

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS