El duelo de ‘Neroazzurros’ terminó igualado Inter y Atalanta dividieron puntos luego de igualar 1-1 en el estadio Giuseppe Meazza. Los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias a Lautaro Martínez, mientras que los de Bérgamo lograron la igualdad por intermedio de Robin Gosens.

0
Samir Handanovic fue el héroe del encuentro. / Foto: MundoDeportivo

Milán, Italia.- Por la 19° fecha de la Serie A, Inter y Atalanta igualaron 1-1. Lautaro Martínez abrió el marcador para los de Milán, mientras que Robin Gosens empató para la visita. Con este resultado, Juventus tendrá la posibilidad de subirse a la cima de la tabla mañana, cuando enfrente a Roma.

El conjunto dueño de casa comenzó imponiendo un ritmo brutal, con el que consiguió abrir el marcador en los primeros minutos. Lautaro Martínez abrochó su décimo tanto en la actual temporada del Calcio, para poner arriba en el marcador a los de Antonio Conte.

Aún ante el actitud de los locales, los de Bérgamo no se achicaron y llevaron peligro a la valla defendida por Samir Handanovic por intermedio de sus atacantes. Tanto fue así que obligaron al conjunto milanés a jugar de contraataque y ocuparse más por defender que por buscar un nuevo tanto.

Pasados los 20 minutos, una gran combinación entre Romelu Lukaku y Martínez pareció terminar con el segundo gol del Toro, pero su compatriota José Luis Palomino despejó de cabeza sobre la línea del arco.

A pocos minutos del final de la primera parte, una carambola en el área chica Interista estuvo a punto de culminar en el empate del elenco visitante, pero el balón terminó yéndose al tiro de esquina. La polémica de la jugada se situó en un manotazo desde el piso por parte de Martínez que evitó que Rafael Toloi pudiera rematar con comodidad. El árbitro Tomasso Rocchi no observó la situación, y la misma tampoco fue observada desde el VAR, por lo que privó a los de Gian Piero Gasperini de contar con un tiro penal.

En el comienzo de la segunda mitad, Gasperini mandó a la cancha a Ruslan Malinovskiy, y el ucraniano respondió rápidamente con un disparo que se estrelló en el poste derecho de Handanovich. Nada cambió con respecto al final de la primera etapa, ya que Atalanta siguió en busca del empate mientras que Inter sólo se dedicó en defenderse de los embates de su rival.

Apenas pasada la media hora del complemento, llegó el justo empate para el conjunto visitante. Robin Gosens logró impactar un balón que previamente desvió Malinovskiy, y quebró el cero de la valla contraria. A pesar del conseguir la igualdad, los de Bérgamo siguieron intentando marcar un nuevo tanto y Alejandro Gómez estrelló un remate en el poste. Asimismo, el dueño de casa respondió con un disparo de Marcelo Brozovic que obligó a una doble respuesta del portero Pierluigi Gollini.

A falta de tres minutos para cumplir los 90 reglamentarios, el juez del encuentro sancionó un dudoso penal en favor de la visita. El colombiano Luis Muriel se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo batir a Handanovic y el encuentro terminó en tablas. Con dicha tapada, el guardavallas esloveno alcanzó el record de Gianluca Pagliuca con 24 penales atajados en Serie A.

Lo que se viene

En la próxima jornada del Calcio, Inter visitará a Lecce el domingo 19 a las 11 horas. Por su parte, Atalanta hará las veces de local ante SPAL, el lunes 20 a las 16:45 horas. Ambos cotejos serán válidos para la fecha número 20. En lo que respecta a la Copa Italia, ambos elencos verán acción a mediados de semana. El conjunto Interista enfrentará a Cagliari, mientras que los de Bérgamo visitarán Firenze para medirse ante Fiorentina.

Síntesis del partido:

Inter (1): Samir Handanovic ©; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Stefano Sensi, Cristiano Biraghi; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte

Atalanta (1): Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten De Roon, Mario Pasalic, Robin Gosens; Josip Ilicic, Duván Zapata, Alejandro Gómez ©. DT: Gian Piero Gasperini

Goles: PT: 4’ Martínez (I); ST: 31’ Gosens (A).

Amonestados: PT: 7’ Hateboer (A), 23’ De Roon (A), 41’ Palomino (A); ST: 19’ Sensi (I), 37’ Godín (I), 43’ Malinovskiy (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 7’ Ruslan Malinovskiy x Zapata (A), 14’ Luis Muriel x Pasalic (A), 15’ Borja Valero x Sensi (I), 24’ Andrea Politano x Martínez (I), 45’ Timothy Castagne x Gosens (A).

Árbitro: Gianluca Rocchi

Estadio: Giuseppe Meazza

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS