Sevilla no perdonó a Escobedo El cuadro 'Blanquirrojo' goleó por 5-0 al equipo que milita en el Grupo 3 de la Tercera División española, y avanzó a los dieciseisavos de final, en la Copa del Rey. Luuk De Jong, Nolito, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Óliver Torres fueron los goleadores del triunfo 'Nervionense'

0
Luuk De Jong abrió el camino de la goleada del elenco sevillista. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Escobedo, España. -Sevilla certificó su pasaporte a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras haber superado la segunda ronda, con una categórica goleada, en su visita a Escobedo, por 5-0. Luuk De Jong, Nolito, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Óliver Torres firmaron la victoria aplastante del elenco Nervionense, que tuvo a Éver Banega en el banco de suplentes (no ingresó).

En el primer tiempo, los dirigidos por Julen Lopetegui se mostraron dominantes en la posesión del balón, y buscaron rápidamente la apertura del marcador, con varios centros ,ante un rival que se defendía como podía. Tal fue así que, cuando amanecía el primer cuarto de hora, De Jong selló la primera conquista, tras haber capitalizado un rebote otorgado por José Carlos.

Más adelante Rafa Pedrero despejó mal un centro de Jesús Navas, y acto seguido, Nolito gozó esta oportunidad, para concretar el 2-0 parcial, a ocho minutos del descanso. Previamente, el propio atacante ex-Celta de Vigo y Vázquez habían tenido sus respectivas chances, pero ninguno tuvo éxito.

Pasando al complemento, Sevilla no bajó el acelerador, y pese a que la escuadra adiestrada por Pablo Casar se acercó tímidamente, en varias ocasiones, al golero marroquí Bono, sentenció la eliminatoria, firmando tres goles más en media hora. El primero fue un cabezazo del mediocampista argentino, con pasado en River, Ocampos. Seguidamente, Vázquez fomentó un zurdazo dentro del área (post-tiro libre), y por último, Torres aprovechó un pase atrás de Navas, para definir, con un remate cruzado, el 5-0 final.

Ahora, el elenco Nervionense conocerá a su próximo rival este martes, día en que se llevará a cabo un nuevo sorteo, para dar a conocer los cruces que tendrán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dicha instancia se disputará entre los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 del presente mes.

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Tercera División: Grupo 3 (fecha 20)Miércoles 15 de enero 202016:00 horasEscobedo - GuarnizoEusebio ArceEscobedo, España
Liga Española Santander: fecha 20Sábado 18 de enero 202012:00 horasReal Madrid - SevillaSantiago BernabéuMadrid, España

 

Síntesis del partido

Escobedo (0): Rafa Pedrero; Alfredo Manzano, Mario Blanco, José Carlos, Alberto Montiel; Pablo Quintanilla; Dani, José Luis Lavin, Carlos Liano, Héctor Tirado y Dalisson De Almeida. DT: Pablo Casar

Sevilla (5): Bono; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Sergi Gómez, Sergio Reguilón; Franco Vázquez, Joan Jordán, Óliver Torres; Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Nolito. DT: Julen Lopetegui

Goles: 16´PT Luuk De Jong (S), 37´PT Nolito (S), 11´ST Lucas Ocampos de cabeza (S), 29´ST Franco Vázquez (S) y 45´ST Óliver Torres (S)

Cambios: 34´PT Vitali Bilous por Dalisson De Almeida (E), 15´ST Bryan Gil Salvatierra por Nolito (S), 22´ST Rony Lopes por Lucas Ocampos (S), 25´ST Jorge Somavilla por Carlos Liano (E), 32´ST Javier Hernández por Luuk De Jong (S) y 34´ST Alberto Norena por José Carlos (E)

Amonestados: 39´PT Nemanja Gudelj (S), 5´ST Dani (E), 16´ST Héctor Tirado (E) y 41´ST Sergio Reguilón (S)

Expulsados: No hubo

Árbitro: César Soto Grado

Estadio: Eusebio Arce

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS