Los argentinos que reforzaron los equipos para la Liga Colombiana de Fútbol En esta nota, te contaremos sobre los jugadores nacidos en Argentina, que serán protagonistas, este año, en el país 'cafetero'

0

Inició un nuevo año, y los diferentes equipos colombianos se han empezado a reforzar, para afrontar la Liga Colombiana de fútbol, este año llamada la Liga Betplay 2020-I. En esta nota, repasaremos los nombres de los futbolistas nacidos en Argentina, que serán parte del certamen.

SANTA FE:

Patricio Cucchi – Delantero

El argentino llegó al equipo de la capital, proveniente de Atlético Nacional. Delantero, de 26 años, jugó 13 partidos en el equipo verdolaga y anotó 4 goles. No tuvo posibilidad de jugar en la Primera División en su país, y por eso, espera aprovechar esta oportunidad en el equipo cardenal. 

Matías Ballini – Mediocampista

Es un mediocampista de recuperación. Estuvo en las divisiones menores de Villa Dálmine, donde debutó como profesional en el año 2004. En el año 2012, pasó a Rosario Central, donde solo jugó siete partidos.

En las últimas dos temporadas, jugó con el equipo en el que debutó, donde era capitán y con el que ascendió, en el año 2015. 

ATLÉTICO NACIONAL

Diego Braghieri - Defensor Central

El argentino volvió al equipo de Medellín, después de su paso por Xolos de Tijuana. El central izquierdo, de 32 años, jugó 39 partidos en su primera temporada con el equipo verdolaga, en 2018, y consiguió el título de la Copa Colombia, venciendo a Once Caldas.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Federico Laurito - Delantero

El delantero argentino dejó el fútbol ecuatoriano, para sumarse, este año, al equipo de la capital de la montaña. 

El argentino inició su carrera en Newells Old Boys, y su último club fue Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, de Ecuador, donde anotó 8 goles en 10 partidos, y en el que fue pieza clave para lograr el ascenso a la máxima categoría.  

BOYACÁ CHICÓ

Carlos Emanuel Franco – Arquero

El guardameta de 28 años de edad nació en Puerto Rico, Misiones, Argentina. Debutó en el año 2009, en Crucero del Norte. En su carrera deportiva,también ha jugado en Juventud Unida, Libertad, Instituto Santiago, Mitre, Central Córdoba, San Lorenzo de Alem San José y Aucas. Su último club, antes de haber llegado a territorio colombiano, fue Belgrano.

DEPORTIVO PASTO

Cristián Álvarez - Centrocampista

El argentino llegó al equipo de Pasto, proveniente de América de Cali, equipo con el que salió campeón en la Liga Águila 2019-II. En el cuadro escarlata, jugó 30 partidos, y anotó 3 goles.

Por Paula Andrea Hernández

COMENTARIOS