Buscando la regularidad Chelsea y Arsenal se enfrentarán mañana, transitando realidades distintas, pero intentando enderezar los rumbos. Televisará ESPN

0
Hace menos de un mes, Chelsea se llevó el clásico por 2-1. Mañana se vuelven a encontrar en Stamford Bridge. Foto: Standard.

Londres, Inglaterra.- Menos de un mes después de la remontada agónica de los Blues en el Emirates StadiumChelsea y Arsenal volverán a verse las caras, en el clásico de Londres, por la fecha 24 de la Premier League. Los dirigidos por Frank Lampard no sólo son los favoritos, sino que además, no pierden en Stamford Bridge, ante los Gunners, desde 2011. El encuentro será televisado por ESPN, a partir de las 17:15 horas (hora de Argentina).

Los dos finalistas de la última Europa League vienen tambaleando con los resultados, aunque Chelsea goza claramente de una mejor situación, y tiene que consolidar el cuarto puesto, para entrar a la Champions League. Arsenal, en cambio, quedó lejos de todo, pero los resultados que busca son en términos de mejoras futbolísticas.

En cuanto a las formaciones, el hecho de que hayan pasado tres días, desde el último partido de ambos, da a entender que podría haber cambios por la rotación. Reece James salió lesionado ante Newcastle, por lo que César Azpilicueta podría pasar al lateral derecho, y el zurdo Emerson Palmieri podría volver al once titular. Mateo Kovacic también podría regresar, si Lampard decide cambiar el dibujo.

Del lado de los dirigidos por Mikel Arteta, Sokratis Papastathopoulos, ausente ante Sheffield United por enfermedad, será probado para jugar mañana. Héctor Bellerín podría volver al lateral derecho, si está a punto físicamente, ya que las lesiones nunca lo dejaron en paz, en lo que va de este curso. Gabriel Martinelli seguirá en el once titular, por la suspensión de Pierre-Emerick Aubameyang, a quien le quedan dos partidos más de sanción.

El partido de mañana será el número 200 entre ambos equipos, y el historial favorece a los Gunners, con 76 victorias, contra 65 de los Blues (más 58 empates). Sin embargo, la historia reciente le sonríe a Chelsea, que de local, está invicto ante Arsenal, desde hace nueve años, cuando cayó por 5-3 ante el equipo que, en ese momento, dirigía Arsene Wenger. Casualmente, Lampard había anotado uno de los goles azules de esa tarde.

Probables formaciones

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Emerson Palmieri; Jorginho, N’Golo Kanté, Mateo Kovacic o Callum Hudson-Odoi; Mason Mount, Tammy Abraham y Willian. DT: Frank Lampard

Arsenal: Bernd Leno; Ainsley Maitland-Niles o Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi o Sokratis Papastathopoulos, David Luiz, Bukayo Saka; Lucas Torreira o Matteo Guendouzi, Granit Xhaka; Nicolas Pépé, Mesut Özil, Gabriel Martinelli; Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta

Cancha: Emirates Stadium

Árbitro: Stuart Atwell

Hora: 17:15 horas (Argentina)

TV: ESPN

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS