Agüero le dio otro triunfo al City Manchester City superó a Sheffield United, en condición de visitante, por 1-0. Sergio Agüero fue el autor del único tanto del elenco de Pep Guardiola, mientras que Gabriel Jesús falló un penal en la primera mitad.

0
Sergio Agüero le dio el triunfo al City. / Foto: @premierleague

Sheffield, Inglaterra.- Por la 24° fecha de la Premier League, Manchester City superó a Sheffield United por 1-0, en condición de visitante. Sergio Agüero convirtió el único tanto del encuentro, tan solo seis minutos después de ingresar.

En un partido marcado por la intensidad, la primera ocasión clara de gol llegó a los 19 minutos. Los Citizens aprovecharon un error en la salida de los dueños de casa y dibujaron un contraataque que terminó en una gran atajada del portero Dean Henderson  ante el remate de Raheem Sterling.

Solo cinco minutos más tarde, el 1 de los Sables volvió a agigantar su figura. Esta vez, el guardameta surgido de las divisiones formativas de Manchester United, le negó el grito de gol a Nicolás Otamendi, tras una tijera del defensor argentino en la puerta del área menor.

A falta de diez minutos para el cierre de la primera mitad, Rodri habilitó a Riyad Mahrez, quien dentro del área logró pasar entre tres rivales y fue derribado. Ante esta situación, el juez Lee Mason no dudó en sancionar la pena máxima. Gabriel Jesús fue quien se hizo cargo de la ejecución, pero su flojo remate fue contenido por Henderson, quien realizó un claro adelantamiento ante el cobro del delantero brasileño.

La primera ocasión de gol del complemento llegó con un cabezazo de Rodri, que se fue muy cerca del poste derecho de Henderson, quien en esta ocasión no podía llegar a intervenir. Pocos minutos después, los Sky Blues volvieron a intentar por la vía aérea, pero el frentazo de Gabriel Jesús fue muy débil como para inquietar la valla local.

El elenco de Yorkshire respondió con una gran jugada colectiva que terminó en una definición de taco por parte del recién ingresado Lys Mousset, la cual fue detenida sin mayores inconvenientes por Ederson. A los 27 de la segunda parte, Oliver McBurnie contó con la posibilidad de abrir el marcador, pero el centroatacante no llegó a darle de lleno al balón que se terminó perdiendo por el fondo de la cancha.

Pisando la media hora del complemento, finalmente el City quebró en cero en el tablero. El tanto llegó con una combinación perfecta entre Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, para que el Kun definiera en área chica y con el portero ya vencido. El goleador argentino ingresó solo seis minutos antes de convertir, reafirmando el gran momento que está pasando el ex jugador de Independiente.

En los últimos minutos del cotejo, Sterling contó con tres posibilidades de liquidar el pleito, sin lograr su cometido. En la primera ocasión, su remate se fue besando el poste derecho de la portería rival, mientras que en las restantes fueron los defensas del elenco dirigido por Chris Wilder quienes le negaron la chance de marcar.

Lo que se viene

En la próxima jornada de la Premier League, Manchester City visitará a Tottenham el domingo 2 de Febrero a las 13:30. Por su parte, Sheffield United también se presentará fuera de casa ante Crystal Palace, un día antes que los Citizens, a las 12 horas.

Antes de los juegos de la jornada 25, ambos elencos verán acción en la FA Cup. Los de Yorkshire enfrentarán a Millwall el próximo sábado a las 12 horas, mientras que los dirigidos por Guardiola enfrentarán a Fullham, el día siguiente a las 10. Ambos encuentros serán válidos por la Cuarta Ronda de la competencia más antigua de la historia del fútbol.

Síntesis del partido:

Sheffield United (0): Dean Henderson; George Baldock, Chris Basham, John Egan, Jack O’Connell, Enda Stevens; Muhamed Besic, Oliver Norwood, John Fleck; Billy Sharp ©, Oliver McBurnie. DT: Chris Wilder

Manchester City (1): Ederson; Fernandinho ©, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Kyle Walker, Kevin De Bruyne, Rodri, Oleksandr Zinchenko; Riyad Marez, Gabriel Jesús, Raheem Sterling. DT: Josep Guardiola

Goles: ST: 28’ Agüero (MC).

Amonestados: PT: 12’ Besic (SU), 23’ Norwood (SU), 42’ Fleck (SU), 45’+1’ Fernandinho (MC); ST: 7’ Rodri (MC), 37’ Agüero (MC), 38’ McBurnie (SU).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 13’ Lys Mousset x Sharp (SU), 22’ Sergio Agüero x Gabriel Jesús (MC), 32’ Eric García x Laporte (MC), 32’ Callum Robinson x Basham (SU), 32’ John Lundstram x Besic (SU), 45’+1’ Bernardo Silva x Sterling (MC).

Árbitro: Lee Mason

Estadio: Bramall Lane

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS