Chelsea se metió en los octavos de final de la FA Cup Los 'Blues' sobrepasaron a Hull City en su visita al KCOM Stadium, y con goles de Michy Batshuayi y Fikayo Tomori, lograron avanzar a la siguiente ronda gracias a la victoria por 2-1. Por otro lado, Kamil Grosicki achicó distancias para el equipo dueño de casa.

0
Chelsea evitó un posible Replay, y estará en los octavos de final de la FA Cup. Fuente de la imagen: The Guardian (Inglaterra).

Yorkshire, Inglaterra.- Estuvo cerca de irse al Replay, pero aguantó un resultado positivo que le llevó a dar un nuevo salto en la presente FA Cup. Con Frank Lampard a la cabeza, Chelsea pasó a los octavos de final, luego haber ganado a Hull City por 2-1 como visitante, y ahora, los de Londres esperan con los brazos abiertos a su siguiente rival en la Copa de Inglaterra.

Los Blues dominaron radicalmente la primera parte del encuentro, y se encontraron con el gol también en este tramo. Michy Batshuayi pescó un rebote adentro del área y adelantó a los suyos en el marcador. Pero si los de Stamford Bridge no pudieron aumentar la diferencia antes fue por culpa de George Long, arquero del conjunto local que tuvo sensacionales respuestas en duelos mano a mano.

En el complemento, los Tigers salieron a buscar el empate, y comenzaron a acechar, de a poco, el arco de Wilfredo Caballero. Sin embargo, en el mejor momento del dueño de casa apareció Fikayo Tomori, quien de cabeza aumentó la ventaja para los Azules al establecer el 2-0 parcial.

A falta de menos de un cuarto de hora para el final, Kamil Grosicki descontó de tiro libre (con rebote incluido de Willian) para los de camiseta color naranja, y puso en duda la clasificación de los londinenses durante los últimos minutos. No obstante, los de la leyenda Blue pudieron evitar sin mayores inconvenientes un posible desastre, y con el 2-1 como resultado final, sólo les resta saber qué equipo será su contrincante en los octavos de final.

Síntesis del partido:

Hull City (1): George Long; Robbie McKenzie, Reece Burke, Ryan Tafazolli, Eric Lichaj; Leonardo Da Silva, Herbert Kane, George Honeyman, Jarrod Bowen, Mallik Wilks; Tom Eaves. DT: Grant McCann

Chelsea (2): Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma, Fikayo Tomori, Marcos Alonso; Ross Barkley, Mateo Kovacic, Mason Mount; Pedro, Michy Batshuayi, Callum Hudson-Odoi. DT: Frank Lampard

Goles: PT: Michy Batshuayi (C), ST: 19´ Fikayo Tomori (C), 32´ Kamil Grosicki (HC)

Cambios: ST: 15´ Kamil Grosicki por Mallik Wilks (HC), 23´ Willian y Billy Gilmour por Mason Mount y Callum Hudson-Odoi (C), 24´ Martin Samuelsen y Josh Magennis por George Honeyman y Tom Eaves (HC), 47´ Tariq Lamptey por Pedro (C)

Amonestados: ST: Mateo Kovacic (C), ST: 18´ Eric Lichaj (HC), 45´ Kurt Zouma (C)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: KCOM Stadium (Hull City)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS