Se define todo en Londres Los 'Spurs' empataron ante 'Soton' por 1-1 y deberán jugar el 'replay' para saber quién clasificará a la próxima ronda.

0
Boufal amargó el día a los Spurs | Foto: Marca

Southampton, Inglaterra.- Tottenham no pudo aguantar la ventaja mínima y empató 1-1 contra Southampton, por la cuarta ronda de la FA Cup. Heung Min Son había puesto transitoriamente arriba a los suyos y cuando faltaban minutos para terminar el partido, Sofiane Boufal igualó el marcador. Por tal motivo, la llave se definirá en un replay, esta vez en Londres.

No fue el partido deseado para ambos equipos, que carecieron de un buen desarrollo y garantía de ideas. El primer tiempo, sobre todo, pasó desapercibido; solamente hubo pocos intentos de peligro para cada uno. Angus Gunn le ahogó el grito a Lucas Moura, cuando el portero estiró los pies para salvar su portería. El Soton respondió con un disparo de Danny Ings, que sacó sobre la línea Japhet Tanganga.

Después del descanso, Ings tuvo otra oportunidad, pero el remate rozó el arco defendido de Hugo Lloris. Cuando mal la pasaban los Spurs, apareció Giovani Lo Celso. El argentino realizó una gran acción individual, se la sirvió a Erik Lamela y éste asistió a Son, que con un disparo cruzado puso el 1-0 transitorio. El mismo coreano, minutos luego, se perdió el segundo, con un zurdazo que se fue demasiado alto.

Los Saints buscaron a toda costa el tanto de la igualdad, que llegó sobre el tramo final. Pierre-Emilie Højbjerg abrió hacia la banda, Ings mandó un centro para atrás y el ingresado, Boufal, entró por la medialuna del área y remató potente para el 1-1 final.

Síntesis del partido

Southampton (1): Gunn; Danso, Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Højbjerg, Redmond; Obafemi e Ings. DT: Hasenhüttl

Tottenham (1): Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Tanganga; Winks, Gedson, Alli; Lo Celso, Son y Moura. DT: Mourinho

Goles: ST: 13m Son (T) 43m Boufal (S)

Cambios: PT: 43m Djenepo por Armstrong (S). ST: 11m Lamela por Gedson (T), 26m Boufal por Danso (S), 29m Adams por Obafemi (S) y 43m Dier por Alli (T)

Amonestados: Bertrand y Bednarek (S)

Expulsados: No hubo

Estadio: St Mary’s Stadium

Árbitro: Peter Bankes

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS